27 jun 2010

Las consecuencias de volver a "casa"


Es curioso volver al pasado. Sentir lejos a tus amistades de toda la vida. Ir apagándote poquito a poco.

Es curioso darte cuenta de cada vez que te ríes, porque te sorprendes. De pronto estas en un momento dado y empiezas a reírte como otras tantas veces pero esta vez te sorprendes. porque las cosas que te hacen reír ya no son comunes, solo ocurren en contadas ocasiones.

Es una cuestión de actitud. Lo sé. Y me gustaría cambiarla. Pero no puedo. Soy incapaz. Salgo de casa dispuesta a ello, a no pensar en lo que podría ser, a disfrutar de lo que tengo. Pero no puedo. Pasan los minutos, transcurren las conversaciones y comienzo a sentir tristeza, aburrimiento, a sentirme fuera de lugar.

Echo de menos la actividad, el estar cansada de tantas cosas que hacer, el tener que inventarme una excusa para no parecer una abuelilla porque simplemente estaba tan cansada que no podía salir de fiesta hasta la mañana siguiente.

Pienso en cómo cambiar las cosas aquí y no se me ocurre nada. Solo quiero irme lejos. A veces me apetecería meterme en mi cama, con la sabana tapándome la cabeza y desaparecer...

Hoy solo quiero llorar.

9 jun 2010

De vuelta



No puedo creer que lleve tanto tiempo sin escribir, con la de cosas que podría haber compartido. Acabo de darme cuenta de cuándo escribí la ultima entrada de este blog y la he releído.

Durante el viaje aunque recordaba que tenía muchas ganas de irme y sentía que no quería regresar no llegue a profundizar en el tema. Desde que estoy aquí de nuevo, con mis cosas, en los lugares habituales, me vienen a la memoria recuerdos de los meses antes de marcharme y me da mucho miedo volver a ese momento, a sentir esas cosas, a repetir experiencias. Al releer la entrada me han venido aun más recuerdos y en cierta forma más angustia. Pero voy a hacer todo lo posible por evitarlo y para ello estoy metida de lleno en mi futuro, el cual incluye otro viaje y otra vida en otra parte. Ahora tengo cosas que terminar pero a partir del viernes tendré más tiempo y os pondré al día.

Un saludo a todos los que aun duréis y a los que, he visto que en mi ausencia, se han unido!