16 jul 2010

De Naciones y Fronteras


Mientras en Europa podemos ir a cualquier país a vivir, se facilita la movilidad en estudios y trabajos.

Mientras en Europa "desaparecen" fronteras, se cierran fuertemente otras hacia fuera. Se bloquean las llegadas, se les echa si consiguen entrar, se les culpa de nuestras desgracias y hasta de nuestra "desaparición".



Mientras, en España, se reclaman independencias, naciones y culturas, se piden separaciones, distancias, reparticiones. Se elevan fronteras.


Y mientras esto ocurre, en un tren de cercanías suena una canción, tocada por dos hombres, peruanos piensa, pero podrían tener otra nacionalidad. Y ella cierra los ojos en su asiento, se transporta a otro lugar, a 10000 km de allí. Se proyecta a otro momento, hace solo unos pocos meses antes...


Ruinas de Quilmes, sentada en mitad de la ladera, sola por unos momentos, mirando lo que hace cientos de años fue una ciudad y, de fondo, una música parecida. Y ella proyectándose cientos de años antes. Traspasando naciones, culturas, fronteras, físicas y temporales.


PD: Fotos sacadas de google, excepto la ultima que es mía.

Pequeños grandes desastres


Miras

Observas

Buscas

Aquella luz que dicen al final del túnel...

Encontrando

Observando

Mirando

Solo mierda, mentiras, engaños, ocultaciones, desprecio,....

Todo esta lleno de mierda, habrá que limpiarlo.

1 jul 2010

Podría ser...


Se levanto como cada mañana, bajo a desayunar, se lavo la cara, subió e hizo la cama.

Encendió el ordenador y puso música mientras elegía lo que iba a ponerse, se vestía y maquillaba. Como cada mañana.

Pero esta vez algo cambio. Podría ser por la música elegida o tal vez por que algo había despertado en ella, pero sintió una irrefrenable sensación que la hizo saltar, bailar, gritar y reírse hasta dolerle la tripa.

Salio de casa con una sonrisa...