12 oct 2011

¿Día de la Hispanidad?

Hoy es un día que a algun@s les gusta festejar. Dicen que es el día de la Nación, que hay que sentirse orgulloso. Sacan a pasear intrumentos que se utilizan para matar y la gente aplaude.

Muchas de estas mismas personas claman por cerrar fronteras.Ayer justo me fui a ver una exposición sobre migraciones, me encontre esto:



Este es el día que hoy celebramos. Cuando invadimos otros paises en favor del nuestro y les explotamos, ¿lo peor? aun seguimos haciéndolo y nos molesta cuando hablan de nacionalizar empresas españolas...


También me encontre esto:



Pronto nos hemos olvidado de cuando nuestros abuel@s, padres y madres tuvieron que migrar. Algun@s se autoengañan diciendo que ellos lo hacian de forma legal... En breve nuestra migración volverá por no decir que ya ha empezado. Yo misma no tardaré en marcharme.

Una amiga argentina colgo esto:


Pero para no dejar un sabor de boca demasiado desagradable, a mi aun me gusta pensar que algun día conseguiremos esto:




Besos migratorios...

PD: las fotos son mías

2 oct 2011

Imagenes

Voy bajando de Cibeles hacia Atocha en busca de un búho que me lleve a mi casa...

En Neptuno veo una limusina rosa larguísima mientras permanezco parada esperando que el semáforo cambie de color, ella hace lo mismo.

Dos mujeres dadas de la mano cruzan la calle cuando el semáforo cambia.

Me fijo, de nuevo, en las Meninas asomadas a los balcones de esa calle y me pregunto desde cuándo estarán ahí y porqué en ese edificio.


En el ministerio de sanidad, política social e igualdad hay un cartel publicitario enorme cuyo lema es: "De hombre a hombre, habla del VIH" que me llama mucho la atención tanto por la frase como por los protagonistas.

Otra imagen me viene a la mente, una ya bastante antigua, durante todo el camino esa persona viene a mi una y otra vez.
Botellón en Atocha, me pregunto dónde quedo la ley aquella.

Un hombre se pone a cruzar cuatro carriles de una dirección con el semáforo en verde, se para en medio y juega con los conductores mientras estos le pitan, aparece un coche de policía justo cuando el semáforo cambia y el hombre termina de cruzar tranquilamente.

Después de tantas veces hacer este recorrido acompañada, esta es la primera vez que hago ese recorrido sola.

Que corto es el viaje sin él...