27 abr 2012

#TarifazoMetro



Os ha pasado alguna vez que hilando un pensamiento con otro de pronto aparece uno que se ilumina, pues hoy he tenido mi idea, recién levantada dando vueltas al metrobus de 10 que tengo en la cartera. Dentro de dos días en Madrid sube el metro, el metrobus, los autobuses y el abono. El otro día leí que ha subido un 200% en los últimos 5 años. Tal y cómo están las cosas ¿¿no creéis que es un tanto abusivo?? Nos piden que busquemos empleo pero nos limitan la movilidad aunque pretenden que nos vayamos a Laponia o a Londres cuando hablan de que no queremos cambiar de barrio... Va a hacer 10 años que estudio o trabajo a una hora de mi casa. Ahora estoy en el paro y se me viene el mundo encima con esta subida más la que pretenden hacer en Junio de tren.

Sobre este tema ha habido una manifestación y algunas acciones muy populares para algunos e impopulares para otros, como el famoso parón de 10 minutos de 10 (creo) lineas de metro a hora punta, o entrar sin pagar. La primera acción ya se ha llevado 3 detenidos. Yo os propongo una legal.

Hace un tiempo un amigo me dijo que los Españoles eramos los únicos europeos que no reclamamos (bien). Por qué no hacerlo ahora. Es tan fácil como llegar la semana que viene y poner una hoja de reclamación al metro, en persona y que acumulen. Aquí llamo al ingenio de cada uno/a, contar lo que te supone la subida, razones por las que te aparece injusto o simplemente que no es el momento. Seguro que se nos ocurren mil cosas que poner. Además de enviar una copia por Internet, por email, a la Comunidad de Madrid y dónde se os ocurra. Para que esto sea llamativo y presione tiene que ser en común, TODAS las personas que nos parezca injusta esta subida debemos hacerlo. No sé si esto servirá para algo o no, pero creo que todo acción de protesta debe ser intentada, y después de cómo se esta poniendo el patio legal utilicemos sus armas también.

¿Qué os parece? ¿Os animáis? ¿Me ayudáis a difundir la idea? Ahora mismo voy a pasarla al face, espero vuestra ayuda.

Saludos!!

22 abr 2012

Celos y Amor

Conversación entre una pareja sentimental:

- Las parejas que se quieren saben el pin del otro
- 321
- 321 ¿qué número pin es ese? son 3 números, ¡le falta uno!
- 321 son los pasos que distancia tu casa de la mía


¿No es más bonito qué piensen en ti que qué quieran leer tus mensajes privados con otras personas?
El maltrato a veces esta escondido en detalles a los que no les damos importancia. Los celos, la posesión y el control no es amor, no es querer. Cuando quieres una persona, la quieres a ella, pero no quieres su posesión ni su sumisión. La quieres como a una igual, con sus defectos y sus virtudes. En todas las parejas hay discusiones, sí, pero no en todas hay gritos, amenazas ni golpes, ya sean contra la otra persona o sobre un objeto. Cuando quieres a una persona hay que darla libertad, para salir pero sobre todo para volver, para hacer lo que quiera, para elegir con quién esta, cuánto tiempo esta y qué hace con esa persona...

Lo bonito de estar con alguien es querer estar con esa persona y que esa persona quiera estar contigo, una libre elección, sin chantaje emocional, sin humillar, sin ofender, sin obligar, sin amenazas de ningún tipo.

Sólo con todos estos ingredientes se puede ser verdaderamente feliz, querer, amar,...


Foto: en Tafi del Valle en el 2010

20 abr 2012

Stop the traffik desde el Barrio rojo


Cada mañana leo la prensa. Cada mañana me siento impotente, desbordada, algunos días incluso con ganas de llorar. Cada día pienso qué más. Cada noche pienso con qué vendrán mañana. Hoy he visto una noticia y una página que me han encantado, por todo lo que significa, porque ellas son las que mejor lo pueden decir, explicar, exponer. Y por ello desde aquí me gustaría darle las gracias por lo que han hecho, no se si para ellas habrá sido un esfuerzo o algo importante, pero para mí lo es. Thank you!

Prostitutas del Barrio Rojo

Y este por si queréis firmar para apoyar la iniciativa: Stop the traffik






11 abr 2012

Escribo, guardo, dejo


Escribo, guardo, dejo.
Escribo, guardo, dejo.
Escribo, borro.
Escribo, guardo, publico.
Escribo, guardo, dejo.

Y así más o menos son mis últimos meses. Que negro se ve todo. Las cosas se complican. Y todo es muy pesimista. Las personas que antes ponían sonrisas en mí, ahora tienen multitud de problemas y yo soy el recipiente en el que se desahogan. Y no me quejo, intento escuchar, ayudar en lo que puedo o sólo estar ahí cuando se me necesita. Pero el pesimismo va inundando y coloreando mi interior. Sin alegrías ni buenas novedades. Y sin tener con quién desahogarme ¿Cómo vas a contarle algo a alguien que tiene tantísimos problemas? Las pocas veces que se me ocurre decir algo mi interlocutor/a hecha más oscuridad encima. Mejor callar. Tampoco quiero convertir esto en una multitud de entradas pesimistas. Así que escribo cuando me enfado y estallo. Intento pensar historias aunque fuesen ficticias positivas, o buscar en el baúl de los recuerdos cosas aun no contadas, pero mi mente tiene una nieblilla que no deja inventar ni recordar con claridad o con toda la alegría que lo viví.

Así que escribo, guardo, dejo.
Pero hoy voy a publicar.

PD: seguiré buscando para publicar mejores cosas, por lo menos de vez en cuando.