14 sept 2012

Burradas que se hacen aquí, en este país llamado España

Van a cambiar de nuevo la Ley Educativa!!! Desde que empecé a estudiar hasta que acabe la cambiaron 3 veces más una de regalo porque también cambio la universitaria que aunque dentro de la Ley general de educación tiene más independencia. Estuve dentro del marco educativo 25 años, desde la guardería hasta que conseguí acabar la carrera. En esos años cambio la educación 4 veces, han cambiado las ¿normas ortográficas? ¿las ecuaciones? ¿los continentes? No lo que ha ido cambiando es el partido político en el poder, y lo han ido cambiando por ideología y no para mejorar ni mucho menos. Cómo he pasado por cuatro modelos diferentes y he visto la evolución del Plan Bolonía oye me siento con información para poder opinar tranquilamente. Hoy mismo he leído dos artículos dónde he visto la maravillosa noticia:



Cuando llegue a la universidad había gente que no sabía ni el nombre de ciertos filósofos ya no hablemos de sus teorías, el examen de latín les pareció dificilísimo (para las personas que fuimos de mi instituto nos pareció facilísimo), o sabían lo que era la curva de Gauss (no era mi caso). En principio la escuela te prepara para la vida (eso dicen sus teorías), te ejercitan, te enseñan música, a leer, a escribir bien, a contar, restar, dividir, las comunidades autónomas, la historia del país, etc. Todo ello en mi opinión debe ser obligatorio por lo necesario que es para la vida en general. Pero hay cosas más objetivas (leer, escribir, sumar, restar,...) y otras más subjetivas, ¿es más culto el que sabe más historia de España o de su comunidad? ¿quién decide que cosas son más importantes de saber. En mi penúltimo año de instituto tuve la suerte de dar con un profesor que partiendo del agobio de conseguir dar toda la materia de historia, nos iba mezclando la historia de Europa con los sucesos actuales, nos enseño a pensar, a reflexionar y a debatir. Pudimos conocer y hablar de la historia de los Balcanes, de la invasión de Irak, entre otras muchas cosas que posiblemente no estaban en el currículum educativo. El segundo año de bachillerato se centra en la historia de España, la cual se lleva dando desde 3º de EGB (o el equivalente ahora), pero que vuelven una y otra vez a los Reyes Católicos (eso es todo lo que recuerdo haber dado en el cole de España, de fuera de España algo más aprendí). Y llegados al ultimo curso quieren darte el resto, ¿qué ocurre? que bien saben ellos, y ya lo reconoció la Espe, que no da tiempo a llegar a nuestros últimos 40 años, y ya no tenía la suerte de tener el mismo profesor... Esperanza dijo que esa etapa si no daba tiempo no importaba porque era una etapa conflictiva.... Claro ejemplo de ideología por encima de la enseñanza. Si en las escuelas no nos enseñan a solucionar conflictos históricos repetiremos lo que a cada cual nos haya enseñado nuestra familia, defendiéndolo a capa y espada porque después de todo es la idea y opinión de nuestra familia. En lugar de enseñarnos a mirar de cara el pasado, saber analizarlo, reflexionar y saber debatir con nuestros futuros compañeros y compañeras.

Ahora quieren "mejorar" la educación, ¿van a controlar las horribles faltas de ortografía que algunos/as tienen? ¿van a reforzar las matemáticas que a tantas y tantos nos trae de cabeza? Dejarme que dude, que sigan recortando de las materias y partes que quieran, que nos impongan asignaturas denominadas Ciudadanía pero en las que no se puede nombrar la homofobia, el racismo, la igualdad,....

Permitidme que dude que esto sea una mejora en lugar de un retroceso, una vez más.

6 sept 2012

El machismo ya casi no existe en este país,

eres una exagerada, tu eres feminista pero no de esas que odia a los hombres, a ti y a mi se nos ve, tenemos pintas de feministas,...

Cada vez que escucho una burrada flipo, pero en los últimos tres días no sólo he tenido que oírlas, sino que verlas.

Vamos por partes ¿qué pinta tiene una feminista? ¿quién odio a los hombres? ¿quién exagera?

Hay dos hechos ocurridos en estos escasos 3 últimos días. El primero lo ha protagonizado una edil del Psoe la segunda una bloguera (entre otras muchas cosas) que sigo. Del primero supongo que habréis oído, del segundo si no os movéis por el movimiento feminista puede que os lo hayáis perdido. Pero es este ultimo el que me ha hecho escribir esta entrada, arriesgandome a que el tropel de energumenos que leen y escriben en foros como forocoches me peten el blog a comentarios y lo que es peor a amenazas, pero si me muerdo la lengua me enveneno...

Alicia tenía hasta hace poco una iniciativa que se llamaba "El cazador cazado", sinceramente me importa muy poco lo que opinéis de ello, era una iniciativa para emponderar a las mujeres, para animarlas a dejar de bajar la cabeza y también para ella misma, para crecer como persona, para poder ir por la calle sin tener que aguantar comentarios, miradas (si miradas, sé que a muchos os duele y os encanta quitarle importancia, yo por el contrario estoy harta de que me hagan radiografias por la calle) y tocamientos (SI tocamientos, os podría contar cosas que no pensáis que pasa al lado vuestro mientras bailáis o charláis, pero ocurren nos ocurren a todas, y algunas nos cayamos, no lo contamos ni a nuestras amigas por la vergüenza). Así que me niego a criminalizar a Alicia porque le haya hecho frente, ¿no gustan sus formas? pues hay formas de "denunciar" estos hechos sin insultos ni amenazas. Aunque para ser sincera los viejecitos que miran con cara de depravados no son los amables ancianitos que os imanáis. Preguntar a vuestras amigas cuantas de ellas se la vieron a un amable viejecito cuando iba al cole, yo tuve varias experiencias.

El machismo ya no es lo que era.... no ahora nos dejan votar, trabajar y cobrar a nuestro nombre o gracias!! Gracias a quién? a esas mujeres y esos pocos hombres que lucharon por que esto ocurriese. Pero no a todos, ni siquiera a todas. Pero ahí no acaba. Queremos igualdad, ¿quienes? las feministas!!! y personas que aunque se nieguen a identificarse con ese nombre lo son. Porque yo soy blanca, caucásica, por mucho que renegase de esas etiquetas existen y soy.

¿Quién odia a los hombre? hace tiempo un chico le dijo a un amigo mio que no me presentase porque a él las mujeres le daban asco, no le gustaban, jamas he oído esa generalización a ninguna amiga, ni siquiera siendo lesbiana. Porque odiar a los hombres como algunos odian a las mujeres, es odiarles por el hecho de ser hombres... Pero si he visto como los hombres odian a las mujeres, como las pegan, como las humillan, como se ríen de ellas,... Y también sabemos que las matan y las violan. Pero esas mujeres a las que acusan de ser feminazis, hembristas o que odian a los hombres, nunca les han puesto la mano encima, y lo que es mejor ni siquiera les han amenazado. ¿De dónde sale entonces este discurso? Reflexionar...

Y después de desahogarme os pongo el motivo de mi disgusto y desprecio:

"Reivindicando G.M.L (Grupo Masculino de Liberación)
En vista de su actividad hembrista criminal, dedicada a perjudicar salvajemente al colectivo masculino mediante acosos, calumnias, difamaciones y todo ello en connivencia con asociaciones hembristas que pretenden destruir al género masculino, en connivencia con las instituciones traidoras al pueblo que les dan todo tipo de apoyo logístico y legislativo, ha sido usted señalada por nuestro estado mayor como objetivo prioritario de nuestros comandos desplazados en su ciudad, a fin de poner fin a sus acciones criminales contra los hombres.
No obstante, le damos la oportunidad de salvaguardar su integridad física y la de sus seres queridos; para ello deberá usted eliminar todo el contenido feminazi que ha subido a internet incluyendo material audiovisual o escrito. Dispone usted de 72 horas para cimoplimentar este requisito; de lo contrario será usted represaliada sin piedad alguna ya que usted no tiene ninguna piedad al poner en práctica su farsa teatral con la intención de perjudicar a los hombres.
Esto no es ninguna broma, asi que haga el favor de tomar en serio lo que en este comunicado se le dice. No tendrá una segunda oportunidad. Si persevera en su actividad anti masculina, aténgase a las consecuencias. Tenemos la dirección de su casa y tambien la de la casa de sus padres; ergo no podrá usted sustraerse a nuestra contundente acción de respuesta a sus ataques reiterados. Si valora algo su vida o la vida de sus familiares directos, hará caso de nuestras justas reivindicaciones.
El hembrismo/feminazismo se vaz a acabar, porque los hombres no vamos a tolerar que se nos discrimine y perjudique por ser hombres".

Lo he encontrado en la página de Heroína de lo Periférico, página que hace tres días mostró su apoyo a Alicia y se ha encontrado con este email. Este si es un email que desprende odio, que amenza con su seguridad y la de su familia.... Y además lo hacen en grupo, que es la única forma de que los cobardes hagan algo.





Mi mayor desprecio hacia este tipo de personajes y mi apoyo a Alicia y a todas esas feministas, que se atreven a serlo, a dar la cara y a seguir buscando un mundo mejor.