27 abr 2013

Sexo, machismo y placer

La vagueza que puede dar siendo mujer acostarse con un hombre.

¡MADRE! Que burrada acabo de decir, si las mujeres ya estamos liberadas, si podemos ir diciendo que nos encanta el sexo, acostarnos con quien queramos, cuando queramos y mil cosas más que se nos llena la boca de alardear con nuestras amigas en las terrazas de los bares que ahora comienzan a abrir.


Pues mirar una verdad como un templo, en la mayoría de casos. Venga sí, alguna me dirá que ella con el coito es la más feliz y que si se lo quitasen moriría. Que no le hacen falta los mal llamados preliminares y blablablabla. Me alegro por vosotras, de verdad, os quitaréis muchos quebraderos de cabeza y mucha frustración, pero por desgracia sois minorías y lo peor algunas en realidad os estáis engañando (releer he puesto algunas no quiero reproches). Os lo digo como mujer, amiga, psicóloga y persona que se le da bien escuchar y leer (mucho).


Hoy leyendo el artículo de unas amigas sexólogas (hacen tapersex, terapias, talleres,...), se les preguntaba acerca si dentro del sexo hay machismo, una de ellas contestaba templadamente la otra ha sido mucho más directa pero aun así le ha faltado, para mí una explicación más allá de lo genérico. Ella ha respondido, y no le falta razón, sobre la dualidad mujeres-caricias-afectos vs. hombres coito-sin-sentimientos. Se nos ha enseñado que lo importante (vamos lo que es el sexo) es el coito, y que las mujeres somos raras y necesitamos cosas previas para tener coito. Y esto es así, se repite y en diferentes nacionalidades también.

Y no me voy a liar con lo ya dicho en muchísimos artículos y blog (de hecho os dejaré la entrevista más abajo para que la leáis y ay de paso, si os llama la atención las llaméis). Voy a poner un ejemplo claro y directo:

Situaros, una noche, sexo sin compromiso, casi no os conocéis y puede que tampoco después de esa noche vayáis a querer hacerlo. Pongamos una situación común, un bar, chica conoce a chico, conversación, atracción, besos, roces, caricias por encima de la ropa, susurro en el oído - ¿vamos a mi casa?- mirada, afirmación. Salida en estampida.

(kit-kat) ¿os habéis imaginado la situación? ¿quién susurraba era el chico? Sí es así, primer tic machista. No os frageléis nos pasa a todas y a todos, es cultural. Por suerte esto va cambiando, esperemos que siga así.

 http://www.minutoaldia.com/wp-content/uploads/2012/06/sex.jpg

(Continuemos) Taxi, llegada a casa, besos, caricias por debajo de la ropa, guiada hasta sofá o cama, desprendimiento de ropa, más besos, besos en el cuello, besos, caricias, lametones, masturbación y MOMENTO CLAVE II: guía de cabeza  con manos (a veces con más sutiliza, a veces con menos) hacía abajo, significado: sexo oral!!!

(Kit-kat II) ¿os lo habéis imaginado? ¿de quién son esas manos? Del chico no???? venga no me creo que alguien haya pensado otra cosa. Esto no es un tik machista, es una realidad como otro templo. Y aclaro si la chica pretendía realizaros sexo oral no necesita esa indicación sabe que os encanta, puede que no quiera, no le apetezca, le de asco, o cualquier otra buena razón.

(Continuemos) Hay dos alternativas, que se debe guiar, que se niegue directamente o que se haga la tonta a través de una especie de cobra. Sea como sea es más que probable que continúen, tocamientos, masturbación, intento de penetración.

(Kit-kat III) ¿Quién sugiere poner el preservativo? ¿Quién lo pone? ¿Quién lo lleva? En mi caso YO siempre tengo que pararle y decírselo, normalmente los llevo en el bolso el cual suele estar lejos de mi, si no es mi casa a la que hemos ido o si no estamos en mi habitación. Pero ellos siempre lo tienen mucho más cerca, aun no he encontrado a ninguno que se acuerde antes que yo, será que soy una paranoica claro. Y esto sería así si no fuera por las innumerables veces que otras chicas y mujeres me han comentado que es el pan de cada día. 

 http://www.suplementosysalud.com/notas/images/83_pareja-preservativo.jpg

Fin de la historia. Conclusiones:

- Sí quieres que te practique sexo oral, tienes dos opciones mucho menos humillantes que hundirme la cabeza, 1 sugeridlo con palabras y dos practicándole primero. Esto último suele ser la mar de eficaz!!!!! Aunque sea simplemente porque el ser humano se siente en la obligación de devolver los favores y el placer (no me queda claro cuanto es de biológico y cuanto de cultural pero es así).

- Por favor hay educación sexual a disposición de todo el mundo: PRESERVATIVOS siempre con desconocidos y desconocidas!!! Hay hasta unos especiales para el sexo oral a mujeres, pero puede valer el famoso papel transparente de cocina.



- El machismo en el sexo existe. La vagina por dentro no tiene terminaciones nerviosas por lo tanto lo que para ti son preliminares para ella es una explosión de placer continua si sabes acariciar, besar, masturbar externamente y practicar el sexo oral. Y, escucha bien, si consigues superar la cultura, podrás disfrutar de todo esto plenamente y te aseguro que no te arrepentirás.

- Explicación de la primera frase de esta entrada: en demasiadas ocasiones me han preguntado porqué es tan "difícil" acostarse con una mujer aunque este liberada sexualmente. Respuesta: nosotras para acostarnos con desconocidos no sólo tenemos que lidiar con una fuerte (mala) educación en parte por culpa de la cultura cristiana, sino que tenemos que ir siempre depiladas (aplauso para esas chicas que casi no tienen pelo), para todas las demás esto es complicado (ya que no sabes cuando vas a conocer a un tío con el que te apetezca acostarse nada más conocerle e ir siempre perfectamente depilada, asumirlo sólo pasa en la televisión y el cine) y cuando te acuestas con un desconocido da reparos (por supuesto hay diferentes niveles de liberación, yo admiro las que no se depilan o sólo lo hacen cuando les apetece, para las más débiles en proceso de mejora todavía necesitamos ir bien depiladas para ello). Además una vez al menos tenemos la menstruación y hacerlo con desconocidos vuelve a dar reparo. Pero además tenemos que lidiar con la enseñanza.

Una vez en una tertulia sobre sexualidad una compañera (y amiga) lo explico con lucidez y utilizo la palabra vagueza, le da vagueza tener que explicarle cada vez que se acuesta con un hombre diferente que tiene que hacer para dar placer porque él sólo esta pensando en el suyo propio y con el coito les suele valer pero a nosotras no y esto hace que comience toda una elaboración de peticiones sutiles o no, sugerencias, etc para que tú misma también te lo pases bien y si ya encima tienes que dar una clase magistral sobre protección sexual, APAGA Y VÁMONOS, ya me masturbo yo solita!!!

Entrevista a El placer es nuestro

Su página web


Ya me he liado más de lo que pretendía, planeaba ser una entrada corta, fácil y amena, pero tenía más que decir de lo que pensaba.

Besos...


PD: imagenes sacadas de Google

8 abr 2013

A vueltas con el idioma (otra vez)



Ayer estuve en la manifestación de Madrid #NoNosVamosNosEchan. Teniendo en cuenta que en pocas semanas seré parte de ese continuo de personas que salen del país sin saber si volverán no podía faltar. Me acompañaron una amiga y una amiga suya. Cuando llegamos a Sol su amiga pregunto porque hablaban en femenino, y yo me mordí la lengua. Mi amiga hizo como si no la oyese y se concentro en lo que decía la chica que estaba hablando. Pero volvió a hacer la pregunta esta vez como mosqueada, así que mi amiga le respondió con una respuesta sencilla:

(Amiga)- Intentan utilizar lenguaje inclusivo.
(Amiga de amiga)- Pues a mi no me gusta, no me siento más representada así.
(Y para mi sorpresa mi amiga volvió a responder)
(A)- Pues a mi si, siento que me nombran, que soy parte de ello.
(Ada)- Pues a mi no me gusta, el lenguaje es así.
(Explicación son filólogas!!! El lenguaje es así???!!!! y ahí no pude seguir mordiéndome la lengua)
(Yo) - El lenguaje no es así, el lenguaje se construye, lo han construido. Cuando te nombran existes y te sientes representada. Hablar en femenino todo el rato no es el lenguaje inclusivo, hay muchas más cosas pero algo es algo.
(Ada) - Pues yo no lo entiendo y no me parece bien.
(Yo) - Hay investigaciones que dicen que las niñas en los colegios se lían mucho porque no saben cuando se les habla a ellas y cuando no.


Y ahí todas volvimos a hacer como si estuviésemos muy concentradas en el discurso. No se si ellas lo estaban o no, pero yo tarde un rato en coger el hilo. Y sinceramente creo que se termino la conversación porque se me noto tensa. Pero a la vez quise más a mi amiga, porque hace unos meses me dijo que me iba a caer bien una profesora suya "porque es feminista pero no como tu sino de las que odian a los hombres" (ojiplatica me dejo). A partir de ahí cada vez que nos juntamos intento sacar mi vena más pedagógica y poco a poco he visto como algunas de las cosas que le decía han ido introduciendose dentro de ella, como defiende ciertas teorias feministas y se las apropia. Y me emociona ver que no va a saco roto todo lo que digo, que cuando una se esfuerza en explicar las cosas dando argumentos esto hace efecto. Y a mi me hace ilusión oyé!

Me parece desastrosa nuestra educación en muchos aspectos, pero que una estudiante de la lengua se quede tan pancha diciendo que un idioma es así como si un ente divino nos lo hubiese proporcionado y no se pudiese modificar, como si las costumbres no se pudiesen cambiar porque "siempre" han sido así. Dónde queda la curiosidad innata que todo estudiante debe tener, sobre todo cuando se ha elegido qué estudiar, como ha sido el caso de estas chicas y mio. 

Me sorprender que esta chica le surgiese una duda por escuchar un discurso en el que estaba hablando otra chica en femenino, pero nunca se haya preguntado porqué no nos chirría hablar en masculino incluso cuando no hay ningún hombre delante!!! Ella no duda en ser profesor, pero le MOLESTA que alguien hable en femenino. No se pregunta por la comedura de cerebro que le habrán hecho para sentirse mucho más representada cuando se habla en masculino que en femenino y además le molesta.

No voy a entrar en el debate de los beneficios de utilizar un verdadero lenguaje inclusivo o cuales son las razones por las que le molesta tanto a la gente. Porque para ello hay quien lo explica mejor que yo, así que vuelvo a compartir el artículo de June:

Seximo lingüístico


Y ahora quiero agradecer a todas esas feministas, profesoras, amigas, familiares, ... que algunas sin saberlo, me fueron acercando al feminismo, a dar forma a esas ideas que yo tenía y a sentirme mucho más representada en la sociedad. Algun día os hablaré de ellas.

Besos...