19 feb 2009

Metáforas

Muy, muy lejos, en el país inventado de la imaginación de todos nosotros puede aparecer un Gran Bicho (así es como yo le llamare).


Gran Bicho es peligroso, su papa es el gran monstruo de ojos verdes* (tan conocido en EEUU), y todos saben lo que este puede hacer. Su mama tampoco es agradable, esta está corroída y la mala baba le sale por la boca, le corroe por dentro el rencor tanto que supura...

¿Cómo sale una cría de estos dos? Sólo puede ser fea, mala, envidiosa y rencorosa. Ésta es cómo un escorpión que cuando se ve acorralado pica hacía todos lados sin mirar donde. Sin importarle a quién dañe.


El Gran bicho utiliza lo que tenga alrededor para lanzarlo a quien necesite o quiera hacer daño, para ello se hace con otros animalitos que estén cerca y los utiliza a su conveniencia.

Cuando cree que se le ha pillado y necesita excusarse, echa mierda (de algún animal grande) sobre el único animalito que quería (o más bien necesitaba) de su amistad, sin importarle las consecuencias para éste.

Desgraciadamente aun no hay insecticida que pueda hacer que el Gran Bicho desaparezca, hay animalitos que aun no se dan cuenta que ese Bicho solo puede hacer daño, molestar y escocer... Y por eso es difícil echarle del habita dónde todo podría ser agradable, divertido y tranquilo. Así que solo queda esperar que pronto se de cuenta de que sobra y se desplace pronto hacía zonas oscuras de dónde nunca debió salir....





* Por si no lo sabéis así es como se conoce a la envidia en algunos países.

1 comentario:

Belén dijo...

Jo, no lo sabía... pero la verdad es que me ha gustado mucho la metáfora...

Besicos