27 abr 2013

Sexo, machismo y placer

La vagueza que puede dar siendo mujer acostarse con un hombre.

¡MADRE! Que burrada acabo de decir, si las mujeres ya estamos liberadas, si podemos ir diciendo que nos encanta el sexo, acostarnos con quien queramos, cuando queramos y mil cosas más que se nos llena la boca de alardear con nuestras amigas en las terrazas de los bares que ahora comienzan a abrir.


Pues mirar una verdad como un templo, en la mayoría de casos. Venga sí, alguna me dirá que ella con el coito es la más feliz y que si se lo quitasen moriría. Que no le hacen falta los mal llamados preliminares y blablablabla. Me alegro por vosotras, de verdad, os quitaréis muchos quebraderos de cabeza y mucha frustración, pero por desgracia sois minorías y lo peor algunas en realidad os estáis engañando (releer he puesto algunas no quiero reproches). Os lo digo como mujer, amiga, psicóloga y persona que se le da bien escuchar y leer (mucho).


Hoy leyendo el artículo de unas amigas sexólogas (hacen tapersex, terapias, talleres,...), se les preguntaba acerca si dentro del sexo hay machismo, una de ellas contestaba templadamente la otra ha sido mucho más directa pero aun así le ha faltado, para mí una explicación más allá de lo genérico. Ella ha respondido, y no le falta razón, sobre la dualidad mujeres-caricias-afectos vs. hombres coito-sin-sentimientos. Se nos ha enseñado que lo importante (vamos lo que es el sexo) es el coito, y que las mujeres somos raras y necesitamos cosas previas para tener coito. Y esto es así, se repite y en diferentes nacionalidades también.

Y no me voy a liar con lo ya dicho en muchísimos artículos y blog (de hecho os dejaré la entrevista más abajo para que la leáis y ay de paso, si os llama la atención las llaméis). Voy a poner un ejemplo claro y directo:

Situaros, una noche, sexo sin compromiso, casi no os conocéis y puede que tampoco después de esa noche vayáis a querer hacerlo. Pongamos una situación común, un bar, chica conoce a chico, conversación, atracción, besos, roces, caricias por encima de la ropa, susurro en el oído - ¿vamos a mi casa?- mirada, afirmación. Salida en estampida.

(kit-kat) ¿os habéis imaginado la situación? ¿quién susurraba era el chico? Sí es así, primer tic machista. No os frageléis nos pasa a todas y a todos, es cultural. Por suerte esto va cambiando, esperemos que siga así.

 http://www.minutoaldia.com/wp-content/uploads/2012/06/sex.jpg

(Continuemos) Taxi, llegada a casa, besos, caricias por debajo de la ropa, guiada hasta sofá o cama, desprendimiento de ropa, más besos, besos en el cuello, besos, caricias, lametones, masturbación y MOMENTO CLAVE II: guía de cabeza  con manos (a veces con más sutiliza, a veces con menos) hacía abajo, significado: sexo oral!!!

(Kit-kat II) ¿os lo habéis imaginado? ¿de quién son esas manos? Del chico no???? venga no me creo que alguien haya pensado otra cosa. Esto no es un tik machista, es una realidad como otro templo. Y aclaro si la chica pretendía realizaros sexo oral no necesita esa indicación sabe que os encanta, puede que no quiera, no le apetezca, le de asco, o cualquier otra buena razón.

(Continuemos) Hay dos alternativas, que se debe guiar, que se niegue directamente o que se haga la tonta a través de una especie de cobra. Sea como sea es más que probable que continúen, tocamientos, masturbación, intento de penetración.

(Kit-kat III) ¿Quién sugiere poner el preservativo? ¿Quién lo pone? ¿Quién lo lleva? En mi caso YO siempre tengo que pararle y decírselo, normalmente los llevo en el bolso el cual suele estar lejos de mi, si no es mi casa a la que hemos ido o si no estamos en mi habitación. Pero ellos siempre lo tienen mucho más cerca, aun no he encontrado a ninguno que se acuerde antes que yo, será que soy una paranoica claro. Y esto sería así si no fuera por las innumerables veces que otras chicas y mujeres me han comentado que es el pan de cada día. 

 http://www.suplementosysalud.com/notas/images/83_pareja-preservativo.jpg

Fin de la historia. Conclusiones:

- Sí quieres que te practique sexo oral, tienes dos opciones mucho menos humillantes que hundirme la cabeza, 1 sugeridlo con palabras y dos practicándole primero. Esto último suele ser la mar de eficaz!!!!! Aunque sea simplemente porque el ser humano se siente en la obligación de devolver los favores y el placer (no me queda claro cuanto es de biológico y cuanto de cultural pero es así).

- Por favor hay educación sexual a disposición de todo el mundo: PRESERVATIVOS siempre con desconocidos y desconocidas!!! Hay hasta unos especiales para el sexo oral a mujeres, pero puede valer el famoso papel transparente de cocina.



- El machismo en el sexo existe. La vagina por dentro no tiene terminaciones nerviosas por lo tanto lo que para ti son preliminares para ella es una explosión de placer continua si sabes acariciar, besar, masturbar externamente y practicar el sexo oral. Y, escucha bien, si consigues superar la cultura, podrás disfrutar de todo esto plenamente y te aseguro que no te arrepentirás.

- Explicación de la primera frase de esta entrada: en demasiadas ocasiones me han preguntado porqué es tan "difícil" acostarse con una mujer aunque este liberada sexualmente. Respuesta: nosotras para acostarnos con desconocidos no sólo tenemos que lidiar con una fuerte (mala) educación en parte por culpa de la cultura cristiana, sino que tenemos que ir siempre depiladas (aplauso para esas chicas que casi no tienen pelo), para todas las demás esto es complicado (ya que no sabes cuando vas a conocer a un tío con el que te apetezca acostarse nada más conocerle e ir siempre perfectamente depilada, asumirlo sólo pasa en la televisión y el cine) y cuando te acuestas con un desconocido da reparos (por supuesto hay diferentes niveles de liberación, yo admiro las que no se depilan o sólo lo hacen cuando les apetece, para las más débiles en proceso de mejora todavía necesitamos ir bien depiladas para ello). Además una vez al menos tenemos la menstruación y hacerlo con desconocidos vuelve a dar reparo. Pero además tenemos que lidiar con la enseñanza.

Una vez en una tertulia sobre sexualidad una compañera (y amiga) lo explico con lucidez y utilizo la palabra vagueza, le da vagueza tener que explicarle cada vez que se acuesta con un hombre diferente que tiene que hacer para dar placer porque él sólo esta pensando en el suyo propio y con el coito les suele valer pero a nosotras no y esto hace que comience toda una elaboración de peticiones sutiles o no, sugerencias, etc para que tú misma también te lo pases bien y si ya encima tienes que dar una clase magistral sobre protección sexual, APAGA Y VÁMONOS, ya me masturbo yo solita!!!

Entrevista a El placer es nuestro

Su página web


Ya me he liado más de lo que pretendía, planeaba ser una entrada corta, fácil y amena, pero tenía más que decir de lo que pensaba.

Besos...


PD: imagenes sacadas de Google

9 comentarios:

Daviblio dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo expresado. Genial que lo difundas para que los hombres, que puedan leer un párrafo mayor a una noticia del Marca, lo leamos y reflexionemos.

Por cierto, a mí siempre me han encantado los preliminares, será que en el acto principal no soy un gran "fucker" y tengo una erótica feminizada (o simplemente porque lo que entiendo primordial en una relación sexual plural es que disfrute la otra persona).

Saludos!

Lilith dijo...

La represión en mucha, de siglos, a muchas les cuesta toda la vida liberarse sólo un poco sexualmente. Dos cosas:

1. La vagina si tiene terminaciones nerviosas, en una tercera parte de ella y también hay terminaciones nerviosas en el cuello del útero, y por supuesto el punto G que tantos y tantos placeres da. Es sólo cuestión de autoexplorsrse.

2. Dejar una noche de sexo a un lado por no ir depilada??? Es una broma verdad? Realmente a un hombre cuando esta ardiendo no le interesa mucho la verdad.

Pily dijo...

Gracias por tus aclaraciones.

1. He estudiado biología era una explicación generalista. Las terminaciones se encuentran en el inicio de la vagina por lo tanto no es necesaría la penetración para estimularla. Lo de las terminaciones nervisas del cuello uterino... hasta donde yo se no es muy estimulable esta zona (que es a donde quería llegar), pero tu sabrás. El punto G sólo es una forma de hablar del clitoris, que inflamado roza las paredes de la vagina y por ello se le puede estimular desde ese punto. Gracias por tu consejo, sé explorarme.

2. Esa es tu experiencia. Aunque por supuesto es una limitación como tu has dicho por la represión de siglos y pensaba que se entendía por el contesto. Obviamente habra a quien no le importe y obviamente esta en una misma enfrentarse a ello y que no le importe.

Anónimo dijo...

Yo tuve un novio machista sexual, y termine dejandolo por tal motivo. Me pasaban otras cosas ademas:
-No queria usar condon.
-Se enojaba si yo no queria tener sexo.
-Esperaba que yo estuviera siempre lista, en caso contrario me insultaba diciendome "frigida"
-Me amenazó con terminar si yo no accedía a tener sexo en un lugar inapropiado.
He buscado informacion sobre esos actos de machismo y no los he encontrado.

Pily dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pily dijo...

Hola Anónimo:

Siento que te ocurriese eso y me alegro que tomases la decisión de dejar esa relación. No sé exactamente qué tipo de información buscas o qué edad tienes.

Ianire Estébanez es una psicóloga especializada en el tema y estoy segura que habrá hablado sobre estos temas en sus paginas web, una esta más enfocada a adolescentes, más por el formato y el enfoque que por la información que es la misma:

http://minoviomecontrola.com/
http://minoviomecontrola.blogspot.com.es/

June Fernández es una periodista con enfoque de género que tiene artículos muy interesantes sobre la violencia sexual, como este por ejemplo:

http://www.pikaramagazine.com/2012/11/%E2%80%9Cyo-queria-sexo-pero-no-asi%E2%80%9D-lo-que-iba-a-ser-un-encuentro-deseado-se-convierte-en-una-agresion-sexual-esa-situacion-es-mas-frecuente-que-el-estereotipo-de-violacion-por-parte-de/

Esta página esta en inglés pero también tiene información sobre el consentimiento en las relaciones sexuales, los chantages emocionales y las presiones sociales e institucionales:

http://www.thisisnotaninvitationtorapeme.co.uk/

La sociedad actual esta centrada en poner el ojo en las agresiones más "violentas o llamativas" (asesinatos y violaciones sobre todo por extraños) y se olvida de las presiones más pequeñas (no de importancia pero sí por "normalizadas" y desgraciadamente aceptadas por mucha gente como algo "normal").

Espero haberte sido de ayuda. Pero entendería que necesitases información más concreta o específica, no temas en ponerte en contacto con asociaciones feministas o contra la violencia de género si necesitas más información. Ellas te la facilitaran.

Besos...

Anónimo dijo...

Bonne Nuit. Veo.. que soy el único comentario de hombre en DEFENSA del hombre, que tiene usted aquí. Un placer conocerla. Sabe? Me hace gracia ese comentario de ese tal.. Davlibio". Imaginemos que una mujer defiende los ideales de un hombre: Automáticamente pasa a ser una mujer machista. Lo mismo ocurre con un hombre feminista... de modo... que el comentario de Davlibio no tiene relevancia. Fútbol? Oh... Piense, Pily... Hagamos ambos una apuesta para saber cuantos hombres han leido este blog entero. Este texto es totalmente subjetivo. Usted no intenta igualar la situación sexual entre hombre y mujer. Usted intenta atacar. Ejemplo: " kit-kat) ¿os habéis imaginado la situación? ¿quién susurraba era el chico? Sí es así, primer tic machista.". Pero la cuestión es.. ¿Por qué? ¿Por qué no puede hacerlo el chico? ¿Por qué no puede bajar la mano la chica en el kit kat ll? ¿En qué se basa para decir que un hombre busca su propio placer en el sexo? Y no me diga que todos los hombres son iguales, o seguirá con mi teoría de que está atacando.... Veo que hay también comentarios sentimentales en su blog. Es una pena que la gente no sepa diferenciar sexo, de amor, aunque juntas sean explosivas. Un hombre puede darle placer a una mujer siendo dominante y reflejándolo detalladamente en cada beso, caricia, susurro que dice, pero estoy seguro de que usted no sabe qué es eso, y sin embargo, ataca generalizando. No se engañe, Pili. Yo no leo el marca, ni leo el fútbol. Yo tengo las cosas muy claras. Me desvivo para que el placer sea mútuo en aunque lleve las riendas, pero espera, ¿de que estamos hablando de sexo... o de amor? Porque en la frase anterior, usted acaba de pensar en... "zas, primer tic machista ". Diferencie, Pili. Todos tenemos instintos, aunque tengamos capacidad intelectual. La naturaleza es sabia. Hay cosas que jamás cambiarán. Y un consejo... disfrute, disfrute mucho. Buena suerte con su blog. (Daniel. 23 años.)

Anónimo dijo...

Buenas, me ha encantado tu blog y todas tus entradas. Me han sido realmente útiles.
Quería preguntarte, que parecés tan instruida en el tema, hay acaso algo de malo en los juguetes sexuales para disfrute masculino? (En específico aquellos que cosifican a las mujeres en su portada?
Se considera de índole machista el que un hombre compre juguetes/prendas sexuales para su pareja?
Ana María, 19 años.

Anónimo dijo...

Hola, mis padres todo lo que no sea sexo dentro de un relación lo consideran ser puta y eso me atormenta muchísimo, porque no me siento bien cuando un chico me entra, me siento sucia por desearlo, de hecho estoy empezando a sentir asco hacia el amor, las parejas etc. siento asco cada vez de forma más frecuente hacía el hombre, la idea del amor, de sexo.. me siento frustrada