27 sept 2011

Dándole vueltas a la actualidad


Últimamente casi duele leer y escuchar noticias, sobre todo si ponen voz a políticos…
Dolor, enfado, tristeza, angustia,… MIEDO.

Ayer comenzó a rondar por mi cabeza una idea, que una y otra vez rechazaba, por cruel, dura y angustiosa.
Estos días he tenido que oír cosas como: “no es lucha de clases, son matemáticas” de boca de Obama, “l@s indignados fraguan un golpe de Estado” de boca de Aguirre, “no queremos privatizar, pero vamos a revolucionar el sistema sanitario” de boca de Ana Pastor, etc, etc, etc.

Hoy ha llegado a mis manos (bueno al ordenador) este vídeo: 




Y en la última frase del último artículo esta la idea de mi pensamiento de ayer. Puede ser que estas últimas semanas este teniendo pensamientos negativos, puede ser el miedo al futuro gobierno, o el estar cada vez más segura que el presidente de este país no manda nada. Que algo llamado “mercados” decide quién se hunde y quién sube como la espuma…

Pero creo que hay una cosa que están olvidando y es que durante unos años la clase obrera ha vivido bien. Y esto gusta, además que no tengo nada claro si se va a aceptar bien el machaque a Grecia en todos los países. Quieren aumentar su dinero a costa de los que menos tienen. Pero ahora estos tienen estudios y saben lo que se hacen. La idea de volver a la Edad Media es apetitosa para algun@s pero puede tener consecuencias desagradables para tod@s….

Espero que mi pensamiento sea solo eso, un pensamiento absurdo, traído en un mal momento.

No hay comentarios: