22 abr 2008

Día 4 - Ultima noche


Cuando llegamos y conseguimos bajar del camión nos fuimos a casa de Daryalha y estuvimos como dos horas tiradas en la haima con los hermanos de Daryalha, cuando conseguimos levantarnos fuimos a lavarnos, ¿cómo? os preguntareis, pues tienen un "baño" con un agujero en el suelo por donde se va el agua... al lado tienen un barreño con agua y una jarra...creo que el resto podéis imaginaros... (si tenéis dudas preguntar).

Después comenzaron a venir primos de Daryalha, estuvimos cenando y después Mohamed decidió que yo tenía que aprender el ritual del té:


"Este ritual consiste en beber tres tés cada persona que este, en vasos pequeños parecidos a los que usamos como chupitos pero un poco más grandes (no mucho), lo hacen encima de carbón, primero hay que conseguir crear espuma en los vasos pasando un poco de té de uno a otro, el proceso es largo y para un novato como yo complicado. Hay que hacer más o menos lo mismo para cada té con la excepción de que solo se echa té (las hierbas) la primera vez y las siguientes se utiliza el que se encuentra en la tetera (esto es importante porque el té que utilizan es muy fuerte, así que mejor así), y la segunda y la tercera vez hay que calentar dos veces el agua, antes y después de echar el agua" No os lo explico bien porque sería muy largo de contar, os dejo con el dicho que tienen sobre él:

el primero es amargo como la vida

el segundo dulce como el amor

el tercero suave como la muerte

Yo lo intente pero no había forma, soy muy muy mala, sobre todo pasando el té de un vaso a otro, pero ahí me tuvieron intentándolo hasta las 2 o las 3 de la mañana. ¿Recodáis cuanto había dormido la noche anterior? Pues dio igual, pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien, nos estuvimos riendo muchísimo, bueno más bien ellos de mi, tenia a un montón de primos y a
Mohamed rodeandome y delante mi hermana haciendo todo el rato fotos. Mientras realizábamos el té (o lo intentábamos) me estuvieron contado cosas de allí, como por ejemplo el porque una mujer no debe fumar, esto me hizo especial gracia porque momentos antes y después de esta conversación me pareció entender que el chico estaba ligando conmigo...mmm...cuando tiene que aprender para ello. Os explico al parecer que una mujer fume es una actitud chulesca, seria como ponerse al mismo nivel del hombre y claro ¿cómo va a ocurrir eso? La verdad es que me reí mucho y el no se enfado al contrario de lo que yo pensaba, el chico no hablaba bien español pero nos conseguimos entender bastante bien, aunque para llevarnos la contraria, yo el dije algo así como que me estaban entrando ganas de fumar (no soy fumadora). Luego nos estuvieron contando cosas de la mili, al día siguiente se iban unos cuantos primos y un vecino, cosa que a nosotras no nos hacia mucha gracia pero ellos estaban bastante emocionados.
Y entre unas cosas y otras al final acabamos decidiendo que era hora de dormir, Daryalha y sus hermanas habían ido quedandose dormidas de una en una alrededor nuestro....

2 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

jejeje mira que podemos estar en contra del tabaco, pero si nos tocan la fibra somos capaces hasta de fumar!

elena dijo...

"el primero es amargo como la vida

el segundo dulce como el amor

el tercero suave como la muerte"



Discrepo, cómo no :-) Pero me gustó observar -a través de tus letritas- sus costumbres. La rendija es pequeña, empero. Seguiré leyendo...