26 abr 2008

Entre uno y otro


                                                                    O
ccidente y Oriente 
            Norte y Sur  

                             Primer y Tercer Mundo
                                        
 Blanco y Negro
                                                                           Pobres y Ricos


Mi mundo, puede que el de todos, va dando bandazos entre un lado y otro, tal vez soy yo, hay gente que dice que soy muy radical, que no se lo que son los términos medios. Tal vez es eso. Tal vez me estoy perdiendo o tal vez me estoy encontrando... 

Mientras introducía cambios en el blog, me he dado cuenta que mientras he estado semanas hablando sobre el Sahara de pronto pongo una foto completamente occidental, consumista, la viva imagen del capitalismo. No se si lo conocéis, para los que no, son las escaleras mecánicas de una de las estaciones de metro de Londres y las fotos son anuncios... y cuando lo he visto puesto, mezclado con las ultimas fotos de mi ultimo viaje, me he dado cuenta, de nuevo, del choque cultural que he tenido, que aun tengo. 

Hace más de un año me fui a Londres, fue la primera vez que monte en avión y que salí del país sola (sin padres), el viaje me fascino y lo raro es que casi tanto como este viaje. Cuando volví quería acabar la carrera e irme a Londres a estudiar el idioma. 

Un año después vuelvo fascinada de una cultura lejana, diferente, más "humana" y de alguna forma "cercana". En cambio "mi mundo" es más cercano a Londres, a occidente, ¿no? Un año después mi pensamiento esta en irme de cooperante a cualquier país del sur...

3 comentarios:

elena dijo...

Me encantó volver a leerte, y ver cómo analizas los polos rampantes: uno frente al otro, fieros; Y tú... con los ojitos perplejos, entre ellos... :-)


"que soy muy radical, que no se lo que son los términos medios"


Pareciera que niego tus palabras. No lo hago. Saltas sobre unas ideas y otras en una genial danza...




Besitos.

Franco Mar dijo...

Saludos desde argentina, tercer mundo. =)

Estamos tratando de arreglar esto, pero se complica...

Que lindo viajar, allá q está todo bien cerca...

SUERT!

aunqueyonoescriba dijo...

bueno, cada sitio tiene su embrujo...