10 mar 2008

Resaca electoral

¡Por fin se acabo! Ahora a esperar que es lo que ocurre a partir de ahora...

A pesar de que no gano el PP las elecciones yo ayer me quede con un mal sabor de boca...El Psoe gano, cosa que yo no había dudado en los últimos meses, pero ayer mientras escuchaba la radio con unas amigas (me parecía más interesante así que por la televisión, cada uno tiene sus manías) la verdad es que tuvimos momentos de tensión, durante el trascurso de la noche el PP se acercaba al Psoe y ahí si dude...pero al final nada, todo muy previsible excepto algo que yo no me esperaba, bueno o no quise pensar en ello. Tengo que deciros que al final "utilice" mi voto pero no lo hice "útil" como nos quiere hacer creer el Psoe. En estas elecciones muchos íbamos a votar a lo menos malo, para no volver a un gobierno de derechas, retrogrado y que ha debido hacer la peor política de oposición de la historia, pero en los últimos días me eche para atrás y ahora me alegro mucho aunque aun así no consigo la sensación de felicidad que tuve hace 4 años...

Ayer se vio que, por mucho que vayan a decir hoy, el PP perdió, solo había que verle la cara a Rajoy y a su mujer. Solo espero que sean un pelin (solo un poquito, no pido más) humildes y se den cuenta que deben cambiar, que la negación a todo lo que no sale de ellos no es manera de hacer política, pero en sus manos esta. Y ahora de ellos solo me queda una duda (que debo reconocer me come por dentro) ¿Qué va a ocurrir con Gallardón?

Del Psoe que decir, supongo que toca felicitarles y lo hago, pero también espero que se den cuenta que no ganaron por una mayoría aplastante como deberían haberlo hecho (con lo fácil que se lo ponen los de la oposición) así que tal vez también deberían hacer autocrítica y ver en que han fallado, ¿no creéis?

La sorpresa del día UPyD con un escaño, hay que reconocerle que aunque no este de acuerdo con lo que dice, no votaría a ningún partido que tenga como consigna la "unión de España", ha trabajado mucho y ha conseguido meterse a muchos españoles en el bolsillo en pocos meses, así que algo tendrá, por supuesto la felicito desde aquí.

Por último os explicare mi disgusto, con el que llevo un día entero ya. No me esperaba ese bajón de IU, no esperaba que perdieran tantos escaños o no quise pensar en ello, ya que cuando me di cuenta de lo que intentaban los dos partidos mayoritarios cambie mi voto. No quiero que este país se parezca en nada a EEUU, no quiero un país bipartidista, no quiero ir a votar con miedo, no quiero que desaparezca la pluralidad, nunca he estado a favor de esa frase que muchos utilizan de que votar a IU no sirve, no lo creo porque hasta ahora aunque no fuese en la presidencia yo tenía voz en las decisiones de este país, puede que una voz que se oía poco pero que decía muchas cosas con las que sí estoy de acuerdo y ahora... Ahora seguiré votándoles porque me vuelven a demostrar que valen, siendo LLamazares tan criticado por todos, es el único que reconoce que ha perdido y actúa en, verdadera, consecuencia, puede que no fuese el mejor para representar a IU o puede que sí, lo que se es que lo ha intentado y él sí realmente con todas sus fuerzas! Por eso he querido compartir esto con vosotros aunque se que muchos no estaréis de acuerdo conmigo.

9 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

fue el único partido que asumió su derrota, y los admiro por ello, porque no entiendo eso de ganar habiendo perdido las elecciones...

Overload dijo...

Muy buen analisis, solo un matiz, la consigna de UPyD no es "la union de españa", tal vez el mensaje no ha llegado claro, es mas bien "todos somos iguales y valemos lo mismo". Pero claro esto va por barrios, asi que segun a quien preguntes te dira una cosa u otra.

Una pena lo de IU, y sobre todo por la continuidad del bipartidismo en este pais :(

Unknown dijo...

Llamazares se fue muy a la izquierda, demasiado para los tiempos que nos toca vivir y lo ha pagado, además izquierda unida esta dividida y eso al final también se ha notado. Al menos le honrra asumir su derrota.
Creo que gano el menos malo.
Ahora a esperar y ellos a comer de nuestros votos...

José Manuel dijo...

Llamazares cogió al partido con veintitantos diputados y lo deja en dos, algo mal si habrá hecho...
Enfín!!, espero que los resultados sirvan para que todos reflexionen, mejoren y nosotros que lo veamos, y beneficiemos...
Besos

Luna Carmesi dijo...

La injusticia se llama ley de Hont que es la que recalcula porcentajes de votos.
Ya comenté esto en el blog de Viperinas...

Si... Ya son varias entradas donde se puede leer lo del Mal Sabor de boca...

En fin... Vamos a ver...

Besote!!

Pily dijo...

Aunque:
Yo tampoco lo entiendo pero debe tener alguna explicación como que ningun cargo dimita por mucho que la cague...costumbres del país supongo :s

Overload:
Estoy de acuerdo en lo del bipartidismo y me encanto tu campaña para intentar evitarlo aunque fuese para UPyD :P En serio me alegro de que haya nuevos partidos que intenten salirse de la norma, la proxima vez me informare mejor!

smalldragon:
mmm demasiado hacia la izquierda...creo que son exageraciones, coincido en que el problema es su división interna y añado que la campaña ha sido votar para que no gane el contrario y la gente se ha dividido en los grandes partidos. Estoy de acuerdo en que ha ganado el menos malo y espero que lo haga medianamente bien! Gracias por tus visitas!!

JoseManuel:
Nadie dice que no haya hecho nada mal, pero si a todos los partidos se les castigase igual...tambien hay que decirlo mejor iria supongo.

Luna Carmesí:
Si tambien te leo en viperinas, y ya sabia de esta forma peculiar de contar los votos, pero aun asi IU ha bajado mucho en las ultimas elecciones...
Pero bueno yo tengo esperanzas para que todo mejore (momento optimista ;) ) Besos!!

Javier Puche dijo...

Hola, Pili:
Me llamo Javier y quería agradecerte que hayas votado a mi cuento "El cenicero" en el concurso de Suspiros.
Aprovecho también para felicitarte por tu bonito blog.
Un abrazo

Miguel Molina dijo...

Por desgracia, lo del voto útil ha calado esta vez y mucho. Siempre que hay miedo a que gane la derecha sucede lo mismo.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Yo me defino de izquierdas. Pero la verdad que la actitud del PSOE en ciertos campos ha sido lamentable. Menos mal que no lograron mayoría absoluta, porque en mi opinión, eso iguala a derechas y a izquierdas. Por cierto, ¿alguien ve diferencias grandes en ideología entre ambos? Creo que sería un juego divertido. Besos de loki vinodelfin.