8 mar 2008

Porque lo que vemos no siempre es así

Esta mañana he estado haciendo un trabajo para mi carrera, y ahora se me ha ocurrido el compartir parte de mi saber con vosotros. Es algo muy curioso, o eso creo, ya me diréis vosotros. Hoy quiero hablaros de la Gestalt y en lo que más les representa en el mundo fuera de la psicología. ¿La percepción es fiable? ¿realmente vemos lo que hay? ¿oímos lo que esta sonando? ¿son fallos físicos o de interpretación? Aquí unas muestras visuales que supongo que muchos habréis visto alguna vez:



¿Dónde empieza y dónde acaba?










¿Joven o anciana?









¿Subes o bajas?






7 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Hmmm
La sombra de Jorge Bucay revolotea por aqui...
sniff sniff
lo huelo lo huelo
:-P
;-)
Besote!

Anna dijo...

Ho veo la anciana...¡¡¡¡aysssss!!!!

Unknown dijo...

Te gustará esta página tiene algunos efectos ópticos sorprendente http://www.portalmix.com/efectos/

aunqueyonoescriba dijo...

pues yo la joven... jejeje que no tengo yo hoy la mente despejada para estas cosas...

José Manuel dijo...

yo veo ambas, lo que más me está costando es poder verte en la foto de tu blog, que por más que la amplío no lo consigo.
Besos.

Pily dijo...

Luna:
Cierto Bucay es el que me descubrió la Gestalt pero ahora he llegado más allá... Has leído Cuentos para pensar? te lo recomiendo ;)
Besos guapa

Aunque y Anna:
Vaya! yo en un principio siempre que veo este dibujo solo veo a la joven y me cuesta mucho la anciana...si lo descubro os cuento el porque.

Smalldragon:
Gracias! lo visitare.

JoseM:
Yo que tu no me esforzaba mucho, esta estratégicamente puesta para que nadie me descubra :P
Besos...

elena dijo...

Alguien dijo ya...
Que todo era relativo :)