14 jul 2008

Divagando

Bajo a la cocina después de tener una conversación superficial con una amiga por mesenger, típica conversación breve, saludos, cuando nos vemos, quedamos, etc, se acaba la conversación, somos más de hablar en persona sobre todo en trayectos en tren... en cambio también acababa de tener unos minutos antes otra conversación más profunda con otra amiga por teléfono, anécdotas de fin de semana, que pasaría si..., chicos, vacaciones conjuntas, etc, casi una hora.

Bajo a hacer la comida para mi hermana y para mí. Mis padres se han ido de vacaciones. Estoy la mayor parte del tiempo sola en casa.

Entro en la cocina, comienzo a prepararlo todo. Normalmente siempre hay un aparato encendido, ya sea la televisión o la radio. No me gusta la casa en silencio. Pero me doy cuenta que llevo un rato pensando en mis cosas, primero una futura conversación inventada, luego un encuentro que puede que no llegue a producirse (o por lo menos como a mi me gustaría), al final la lista de la compra y el acompañado pensamiento de que debería apuntarlo, cosa que aun no he hecho.


La radio, anteriormente encendida, ahora calla y yo divago en multitud de pensamientos. En un momento dado pienso en escribirlo, luego en encender la radio pero si lo hago los pensamientos volaran acompañados de la música del momento, decido escribir mis pensamientos, ni siquiera sé porqué. Mientras escucho el agua hirviendo escribo.

Me empiezo a poner nerviosa... enciendo la radio... los pensamientos se desvanecen... pero una extraña sensación de alegría, placer y tranquilidad recorre mi cuerpo... dejo de escribir...




(Fotos sacadas de fotocommunity y google)

2 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

¿Donde escribias?
Papel y boligrafo??
Divagaciones objetivas sobre pasado y futuro???
Y qué sentiste?

Bien... No?

;-)

(te voy a enviar un microrelato sin final... sobre cosas reales...)

Me ha gustado este estilo de pensadora descalza!
;-)
Besos...

Pily dijo...

Escribía en la cocina mientras vigilaba la comida.
Sí, sí, los pensamientos siempre con papel y bolígrafo, a veces (aunque no hoy) en una especie de diario, hoy en un cuaderno que tenía cerca.
Todo lo objetivo que puede ser un pensamiento…
Digamos que hay un chico que vuela por mi cabeza, al que conozco muy poco y no se porque se aparece tanto.
Digamos que hay una amiga que me trae y se trae más de un llevadero de cabeza, y me gustaría que estuviese bien.
Digamos que tengo demasiado tiempo para pensar y divagar, que me encanta recordar cosas del pasado e imaginar cosas que podría llegar luego a recordar ;)

Y sí bien, ahora mismo muy bien. Esperando tu microrelato…

Besos…

PD: me alegro que te haya gustado, yo lo he estado dudando bastante.