29 ago 2008

La Época Dorada

Hoy leyendo el último post de Luna me he acordado de mi época de "pipas" (comúnmente denominada así), buena y bonita época, pero no comparable a lo que llegamos a denominar (mis amigas y yo se entiende) como "Época Dorada". Pensando en ella y aun sabiendo que debería estar estudiando he escrito esto:


Fue cuando le conocí y no es que me vaya a poner otra vez a hablar de él, nada que ver, él solo fue una de las muchísimas personas que allí conocimos y solo participo en algunos de los buenos momentos que allí vivimos...

...Yo acababa de dejarlo con la única relación estable hasta el momento, relación bastante difícil que tal vez cuente en otro momento (poco probable), y estaba celebrando mi juventud, felicidad, libertad y recién estrenada soltería. Tenía 19 años (pensándolo bien no hace tanto supongo pero han pasado innumerables cosas y por eso se me hace que hace muchísimo de esto) y acababa de descubrir la noche madrileña. Tal vez porque somos de un pueblo nos gustan los sitios pequeños (acogedores) o tal vez porque las copas eran baratas o porque no estamos hechas para el glamour, todos los fines de semana nos encaminábamos hacía el mismo bar cutre.

Pronto conocimos al camarero, un chico simpático que aceptaba con una sonrisa todos nuestros vaciles y nos los devolvía con algunas ironías. Con el tiempo mientras en un segundo plano yo me fui encandilando de él fuimos conociendo a la gente asidua del local , sobre todo a un grupo de chicos que nos encantaron desde un primer momento y con el que posteriormente hemos vivido buenos y graciosos momentos. Debo decir que también conocimos a las chicas del grupo pero no han sabido aceptarnos tan bien.

Poco a poco fuimos conociendo a los demás trabajadores del local (encargada, puerta, relaciones) y del que se encontraba enfrente que después nos enteraríamos que pertenecía a los mismos socios (uno de los cuales también llegamos a conocer), con el tiempo fueron cambiando pero con todos ellos fuimos llevándonos bien, con alguna excepción puntual. Al final acabamos entablando amistad, cerrando con ellos los locales, unas veces para quedarnos dentro tomando algo y hablando, otras para irnos juntos a otros sitios. Dicho así no se si a alguien podría parecerle que eramos las típicas que se acuestan con ellos y se les invita a copas, nada que ver, también conocimos a algunas de estas y esto hacia que nos diésemos cuenta de lo diferente que las trataban a nosotras. Con respeto y cariño. Se alegraban cuando llegábamos, ponían canciones que sabían que nos gustaban y venían a saludarnos nada mas entrar por la puerta. Tampoco voy a ir de santa, alguna si que tuvo algo con alguno para que mentir.

También debo hablar de los míticos moraditos, unos cócteles que al final solo yo conseguía tolerar siempre y cuando no me pasase en número.

Hubo gente que solo paso por allí, otra duro bastante y otra se fue al poco de llegar nosotras. Pero de todos tengo un bonito recuerdo, de la mayoría aprendí algo y con muchos sigo en contacto.

6 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Bares cutres...
Cerrar locales...

Para qué extendernos... La salsa de la vida.

;-)

Besos...

HJK dijo...

cualquier tiempo pasado fue mejor, eh? contamos las etapas de nuestra vida en funcion de donde haciamos botellon y de los bares a los que ibamos... los mejores momentos siempre ocurrieron alli.

dejasteis de ir¿? por que?¿

Pily dijo...

Luna:
Al final en los sitios donde menos te lo esperas es donde acaban ocurriendo las mejores cosas ;)
Espero que hayas disfrutado del finde.

Besos...

hjk:
Te daba ya por perdido...me alegro de saber de ti :D
Dejamos de ir porque ya no era lo mismo, nos empezo a apetecer cambiar de sitios...ya solo ibamos muy de vez en cuando y hace poco nos enteramos que lo habian cerrado... :(
Cosas que pasan.

Suerte :P Besos...

Unknown dijo...

"Con el tiempo fueron cambiando" y vosotras allí como parte del mobiliario je je je
¿Qué lleva un moradito?

Anónimo dijo...

je, nosotros nos solemos hacer habitues de bares con onda y también nos hacemos amigos de empleados y dueños.

Es mi primer visita a tu blog y me soprendió mucho "...tengo tanto miedo a estar que prefiero irme..." ... es uan frase bastante cobarde. Vivir pricionero de miedos debe ser bastante feo y el único modo de superarlos es enfrentarlos.

Con respecto a lo que me dejaste de comentario en mi blog [http://blog.alejandrolevit.com.ar/?p=261] esta perfecto, cuando puedas publicalo (cuantos más lo vean, mejor)

sin otro particular, saludos desde Rosario - Argentina

Pily dijo...

Smalldragon:
En realidad muchos dejaron de trabajar alli para ser clientes :P así que todos éramos una gran decoración!!
No se si me esta permitido decirlo pero... vozka, tequila, ginebra, blue tropic y granadina (creo, y cada una diferente medida). Lo vas a probar???

Besos...

Ale(2:
Jajaja, esa frase lleva ahí mucho tiempo ni siquiera recordaba que seguía...la cambiare en breve! Aunque deberías saber que no significa para mi exactamente lo que pone.

Besos y gracias por tu visita