23 jun 2008

Personas que dejan huellas

A lo largo de la vida conocemos a muchísimas personas, más de las que nos damos cuenta.

Las más importantes permanecen durante (casi) toda nuestra vida junto a nosotros.

La mayoría de ellas pasan sin dejar huella, otras en cambio pueden llegar a marcar el resto de nuestras vidas.

Las hay sutiles, dejan una minúscula huella escondida en algún rincón y de pronto, un olor, un sonido, algo, te recuerda a ellas.

A veces una persona a la que en su momento no le dimos la menor importancia, de pronto, nos damos cuenta que pensamos
en ella.

También están las que desaparecen, vuelven, se vuelven a ir, vuelven a aparecer y así continuamente a lo largo de nuestra vida. Al principio puede molestar, doler, pero luego te acostumbras. Si pasa mucho tiempo entre una aparición y otra les empiezas a echar de menos, a pensar que no las vas a volver a ver, que solo quedaran sus huellecitas, hechas de pequeñas pero importantes apariciones y supongo que un día solo son un recuerdo especial.


Por último están las que pensabas que permanecerían, a las que les distes un hueco en tu vida, confiando en que permanecerían en ella, y, de pronto, todo se desmorona, las cosas cambian y desaparecen. Esas huellas son imposibles de borrar, con el tiempo son necesarias e incluso queridas, con el tiempo….


Imagenes sacadas de fotocommunity y de Trekearth

14 jun 2008

Que me empieza a gustar el PP...


¡TRANQUILOS! y no se asuste nadie, no me refiero a sus ideas, ni a sus afiliados, ni a sus "políticas", simplemente cada día me hacen más gracia, en el sentido literal de la palabra, consiguen arrancarme más de una carcajada.

Primero era esa lucha casi (y sin el casi) infantil entre Gallardón y Aguirrez, esas miraditas, ese ahora no te hablo, el estar en la misma sala y hacerse los longuis (no se me ocurre otra palabra que lo exprese mejor) y no saludarse. Siendo del mismo partido, teniendo ideas parecidas (aunque uno las venda mejor y más disimuladas que la otra), como dirían...viajando en el mismo barco. Esos momentos tensos que la prensa exageraba me encantaba, porque me encantaba ver como ese partido, solito, era capaz de humillarse solo y quedar como una panda de..., bueno sin insultar que yo soy una señorita.

Después llego la crisis, la del PP digo, la otra ya se comentara. Antes de las elecciones todos estaban tan unidos, tan contentos, tan triunfadores, tan negativos (no con ellos sino con su política de NO a todo lo que no saliese de ellos, filosofía noista que se llamara), eran una gran familia feliz... pero pasan las elecciones y ¡chacaplon! el suelo por donde pisan se vuelve escurridizo.


Sin olvidar a Esperanza (¡que mujer!), que no le hace falta nadie más para llamar la atención, es todo un mito ya por estos lugares, capaz de privatizar toda la sanidad y la educación de la comunidad sin dejar ese vocabulario tan de la calle (¿qué pasa tronco?) o encarándose con quien se la ponga por delante, que digo yo que aunque una vaya de señorita porqué se han de perder las raíces...







Me lo he encontrado y he necesitado compartirlo, me parecía muy original, ahora para los interesados uno un poco más realista...





Mil cosas, mil ejemplos, porque cada día son capaces ellos mismo de hundirse en su propio barrizal sin que nadie les ayude...a mí de momento me van alegrando un poco las noticias...

10 jun 2008

Creencias y Religiones

Desde hace ya bastantes años cuando alguien me pregunta si creo yo siempre respondo que soy atea convencida y de nacimiento. Esto no es del todo verdad, aunque para quien me pregunta, nunca de forma metafísica sino con intención de una respuesta fácil y escueta, es lo más cercano a ella.

Pero aquí que puedo extenderme, poner y exponer lo que quiera puedo decir que no siempre fui atea convencida y no se si, actualmente, mis creencias se pueden denominar así.

He nacido en una familia atea, mis padres, sus amigos y muchos de mis tíos y primos no creen en Dios. No puedo decir lo mismo de mis amistades, por aquel entonces compañeros de colegio y de juegos en mi pueblo. Cuando eres “adulto” (no se si considerarme ya así pero pongamos que si) no nos damos cuenta realmente de todo el mundo que tienen los niños, pero saben, dicen y hacen más de lo que pensamos. En mi infancia tuve que lidiar más de una vez con alguna compañera que me miraba como la atea que yo era con apenas 7 u 8 años, los niños pueden ser crueles, inteligentes, pero a veces también absurdos. Una compañera del cole una vez me informo de que no creer era un pecado y podía ir al infierno, no recuerdo que le conteste pero más tarde en mi casa se que pensé que qué podía importarme a mi los pecados si para mi no existían…aquí deberíamos tener cerca de los nueve años ya que mi amiga estaba dando catequesis para su cercana comunión, la cual yo nunca envidie a diferencia de mi hermana. Mis padres me enseñaron a respetar las religiones y culturas ajenas, por ello no entendía que le ocurría a mi hermana, cuando yo hablaba con mis amigas ellas me demostraban una y otra vez que no lo hacían por creencias sino por regalos y por el vestido, a mi eso a mi corta edad me parecía una falta de respeto peor que mi no creencia. Pero yo no quería ir por aquí… Aunque tenía las ideas más o menos clara es difícil que todas tus amigas crean en algo y tu no a ciertas edades, eso me hizo en diferentes ocasiones dudar y no solo ello sino dirigirme a un ser superior cuando quería que algo ocurriese o que por el contrario no ocurriese… Estas dudas se desvanecieron poco después y mis charlas acabaron por un suceso trágico ocurrido en mi familia, que hizo que muchas cosas cambiaran para mi y mi forma de ver la vida a mi corta edad.

Antes cuando me preguntaban siempre respondía que soy atea convencida y que si tuviese que creer seria en los dioses griegos, hombres y mujeres, cada uno con sus características y sus obligaciones. Muchos. Entretenidos y sin falsedad ¿qué es eso de un Dios todo poderoso incapaz de controlar a su rebaño? Dejándoles en las más míseras condiciones en algunos casos, como ya he hablado en este blog. En cambio aquellos dioses se dividían sus pueblos preferidos y se ponían de parte de cada uno y actuaban como tal. Sin decir que eran buenos y bondadosos, cuando realmente no lo eran… Las infinitas y actuales religiones monoteístas son superiores a mi, nunca entenderé sus numerosas normas, obligaciones y deberes de un Ser que en mi opinión debe querernos y respetarnos, sin pedir nada a cambio, no es eso lo que predica la Iglesia católica que debemos hacer y en cambio el jefe supremo no se atañe a tales “normas”,…

¿Qué si creo? Si creyese… Creo en una diosa, La Naturaleza, que nos lo da todo y solo pide que no la destrocemos (aunque no atendamos a razones), que de vez en cuando se queja (terremotos, huracanes,…), que nos enseña la mayor de las bellezas (si queremos observar) y nos da la vida al igual que nos la quita llegado el momento (si otro ser humanos no se le adelanta en esta tarea). Creo en las personas a las que quiero y que se que me quieren (entendiendo esto por respeto y apoyo) y creo en mi misma, que no es poco y a veces es difícil. Pero así soy yo...


Espero que no haya sido excesivo el texto, estaba preocupada por mi falta de inspiración durante mis exámenes y leyendo un libro ajeno a estos he tenido la necesidad de contar hoy esto….y a lo mejor me he excedido. También pido disculpas adelantadas si he podido herir de alguna forma las creencias de alguien, nada más lejos de mi intención, solo intentaba expresar mi opinión y mi manera de ver la vida. Foto sacada de Google imagenes.


3 jun 2008

Noticia sobre el Sahara

Por fin aparece el Sahara en la televisión durante más de unos segundos, hace 3 días, y solo para dar malas noticias, sin explicar la verdadera situación, por suerte varios periódicos se hicieron eco de ello y lo explicaron mejor.

Cientos de Saharauis llevan un tiempo viniendo a España para pedir la nacionalidad que les corresponde. Ejemplo de ello es la madre de Darayhala, de la que ya os hable largo y tendido. Ella vino hace ya cerca de dos años para intentar que le tramitasen su nacionalidad española, nació hace más de 35 años, por lo que nació dentro de las fronteras españolas y por ello, creo que todo el mundo entenderá, debería tener dicha nacionalidad.

En Madrid, en el Registro Civil de la Capital, donde deberían haberse llevado desde un principio estos papeleos ni siquiera recogen papeles al respecto, se desentienden, por ello desde hace años los saharauis lo intentan desde la Fiscalía de Córdoba, la cual dio el visto bueno a los expedientes de consolidación de nacionalidad de alrededor de 800 personas nacidas antes de 1976 en el entonces llamado Sáhara Español. Ahora dicen que fue un fallo.

Las personas, porque aunque a veces es difícil darse cuenta de que no son solo un número, de que respiran, comen, beben como nosotros, bueno, como nosotros no, a ellos les cuesta mucho más, que consiguieron la nacionalidad ahora tienen miedo de perderla, los que estaban intentando tenerla pierden sus esperanzas,... les dicen que no les corresponde, que no lo han hecho como debían. ¿Qué les piden? ¿Qué deben hacer? Nacieron en España, tienen papeles que justifica que nacieron antes de la fecha en que se les abandono, pero esto no es suficiente, para el Registro Civil al parecer no es suficiente. Y de nuevo me veo en la obligación de quejarme, por ellos, que no pueden hacerlo, que no pueden hacerse oír....