25 jul 2008

Visitas no deseadas


Hace unos días que solo visito mi buhardilla (lugar de mi ordenador) deprisa y corriendo, esta entrada la escribo en mi salón desde el portátil de una amiga. La razón una visita inesperada e indeseada.


Hace unos días estaba contestando emails y cotilleando blogs ajenos cuando escuche unos ruidos extraños, deje de escribir y me quede en silencio, eran como unos arañazos en la estufa... algo estaba atrapado. Baje corriendo a buscar a mi hermana y volvimos a subir juntas.


Sí, definitivamente había un animal encerrado en la estufa, bajamos, llamamos a mis tíos, los adultos más cercanos que tenemos e hicimos que viniesen. Subimos todos juntos, abrimos la estufa...No había nada. Pensamos que sería un gato..., un pájaro...una rata,... Pero mis tíos no vieron nada así que decidimos que fuese lo que fuese se había ido.


Esa misma tarde volví a subir y algo volvió a arañar, esta vez lo que pensé que seria el tubo de subida...imaginaros mi cara y mis prisas por salir de allí.


Más tarde vino una amiga, después de dudar un rato de mi estado mental el animal se volvió a mover y ella lo oyó, volvimos a salir corriendo de allí. Esa noche aun estaba mi hermana en casa, yo me cambie de habitación intentando alejarme lo más posible de la situación de la rata. Mi habitación es la más cercana y directa a la buhardilla.


A la mañana siguiente el tío de mi amiga vino a inspeccionar, no encontró nada pero nos dejo unos cachitos de queso con matarratas (por si las moscas digo ¡ratas!).


Ya no he vuelto a dormir igual, Nani (a una amiga el único consejo que se le ocurrió era que le pusiese nombre, para ir cogiendo confianza) no aparece, no se come el queso, ni la hemos visto por la casa, no sabemos que habrá sido de ella, o si alguna vez existió...de momento parece que se ha ido pero de vez en cuando aun escucho algún ruidito...¿sera Nani?

18 jul 2008

Cosas que me quedan por hacer, que pienso hacer.

Nos pasamos la vida diciendo

lo que haríamos...

lo que vamos a hacer...

lo que nos gustaría hacer...

y al final todo queda en un mero deseo.

Intento no decir que voy a hacer algo que sé que acabare no haciendo y por ello ahora mismo y con vosotros de testigos voy a hacer una lista, que doy mi palabra (que es lo más importante que tengo) que pienso realizar, aunque tenga que pasar vergüenza, miedo o nostalgia (mi especialidad en sentimientos).


El año que acabe la carrera me iré a Inglaterra a trabajar y, sobre todo, a aprender el idioma. Porque toda mi vida he sido negada y a la vez me han encantado los idiomas. Porque el ingles es el más importante ahora mismo y en especial en mi carrera. Y porque desde que estuve allí decidí que volvería y que no saldría de allí sin poder hablarlo.



Haré puenting y/o paracaidismo. Porque es algo que decidí hacer en mi adolescencia y aunque el miedo ha crecido en mí creo que una de las cosas más maravillosas que se pueden hacer es volar.



Viajar a Argentina. Porque siempre he querido hacerlo y me parece la mejor de las razones, porque es el país del psicoanálisis y aunque ahora mi visión es diferente, fue la razón por la que empecé mis estudios.

Terminar de leer los Pilares de la Tierra, a riesgo de ser impopular comencé a leerlo, llegue hasta más de la mitad y lo abandone...


Pasear por la Gran Manzana, posiblemente solo una vez en mi vida. Muchos no lo entenderéis pero ir a EEUU es una de las cosas que he tenido prohibidas (por mi misma por supuesto), era una especie de protesta personal contra ese gran estado que se cree dueño del resto del mundo y cree que puede hacer lo que quiera. Con el tiempo las cosas se ven de otro modo, aunque no demasiado, se que debe ser una experiencia y es una experiencia que quiero vivir.




Vivir en una gran ciudad, puede que en varias. Me gustaría vivir en Madrid, en Barcelona, en Londres, tal vez en Roma....


Dicen que hay gente que vive para trabajar, que se debería trabajar para vivir, que ahora es difícil, pero yo quiero trabajar para viajar!!!

No voy a seguir porque aumentaría la dificultad de poder realizarlas. Lo dejo aquí y en cuanto las vaya cumpliendo os iré avisando si seguimos por aquí.

A disfrutar...

14 jul 2008

Divagando

Bajo a la cocina después de tener una conversación superficial con una amiga por mesenger, típica conversación breve, saludos, cuando nos vemos, quedamos, etc, se acaba la conversación, somos más de hablar en persona sobre todo en trayectos en tren... en cambio también acababa de tener unos minutos antes otra conversación más profunda con otra amiga por teléfono, anécdotas de fin de semana, que pasaría si..., chicos, vacaciones conjuntas, etc, casi una hora.

Bajo a hacer la comida para mi hermana y para mí. Mis padres se han ido de vacaciones. Estoy la mayor parte del tiempo sola en casa.

Entro en la cocina, comienzo a prepararlo todo. Normalmente siempre hay un aparato encendido, ya sea la televisión o la radio. No me gusta la casa en silencio. Pero me doy cuenta que llevo un rato pensando en mis cosas, primero una futura conversación inventada, luego un encuentro que puede que no llegue a producirse (o por lo menos como a mi me gustaría), al final la lista de la compra y el acompañado pensamiento de que debería apuntarlo, cosa que aun no he hecho.


La radio, anteriormente encendida, ahora calla y yo divago en multitud de pensamientos. En un momento dado pienso en escribirlo, luego en encender la radio pero si lo hago los pensamientos volaran acompañados de la música del momento, decido escribir mis pensamientos, ni siquiera sé porqué. Mientras escucho el agua hirviendo escribo.

Me empiezo a poner nerviosa... enciendo la radio... los pensamientos se desvanecen... pero una extraña sensación de alegría, placer y tranquilidad recorre mi cuerpo... dejo de escribir...




(Fotos sacadas de fotocommunity y google)

11 jul 2008

No decir nada


Digamos que no tengo nada que decir, que mi vida se ha parado, que no me apetece ver a nadie en especial, que ya no confió como antes, que me siento lejos de las que considero o consideraba mis amigas, que me siento un poco perdida.


No se que decir, no se que hacer, veo como los demás no hacen, se dejan llevar, pero nunca se me dio bien.


No me siento triste, ni sola, ni siento que no me comprendan, simplemente no me siento plena, voy de aquí para allá sin más, sin saber donde voy, dejándome llevar, pero que eso no es lo mío.

yo

Quiero

Hacer

Sentir

Volar

Viajar

Desaparecer

y

Reaparecer

No sé a lo mejor no estoy diciendo nada... digamos que solo he escrito lo que se me ha pasado por la cabeza. No quiero que me entendáis mal, estoy bien, me lo paso bien, estoy a gusto cuando estoy con gente pero falta algo y no sé el qué...

2 jul 2008

Explicaciones

Lo primero que voy a hacer es disculparme. Normalmente tengo por norma no dar explicaciones pero en este caso, y por ser por gusto, voy a hacerlo.

Como algunos sabréis he estado de exámenes, lo que hizo que me conectase poco, que escribiese poco y que comentase poco. Vamos que me pasase poco por aquí. Pero eso ya acabo hace ya más de una semana y he seguido desaparecida...

Un día antes de acabar los exámenes llego Embarka, así que durante la semana pasada estuvimos llevándola de compras, a saludar a personas que conocía de otros años, al parque,... entre unas cosas y otras solo pasaba por casa para dormir y deje esto desatendido. También estuve en el Concierto Sahara en el corazón, no se si oísteis hablar de ello pero fue un concierto benéfico que se hizo en Madrid para ayudar a financiar los viajes que los niños saharauis hacen cada verano, viaje que suele estar a cargo de las asociaciones pero que este año están teniendo bastantes problemas, al parecer con la crisis las empresas privadas están retirando sus donativos.

(Aquí os dejo una de las canciones que más me gusto, el cantante se llama Marwan, aunque no se oye del todo bien)

Cuando llego el fin de semana, el cual estaba esperando no sabéis como porque hacia casi dos meses que no salía de verdad, me puse malísima, un virus, dicen, que hizo que me bajase la tensión, lo que menos me apetecía era encender el ordenador y permanecer delante de él con el calor que hace aquí.

Así que no ha sido hasta hoy que ya me he puesto en serio aquí delante. Mi intención era hacer otra entrada pero ya es hora de irme a comer así que quedara solo esta, pero con la promesa de volver pronto.

¡Besos a todos!