10 ene 2009

Manifestación por Palestina

Manifestación Legalizada

Todos los partidos políticos, sindicales y ONGs que habían acordado el calendario de movilizaciones contra la agresión a Gaza, han manifestado su apoyo al cambio propuesto por la Comunidad Palestina de convertir la concentración anunciada del día 11 de Enero domingo, en una manifestación con el trayecto de NEPTUNO a la Puerta del SOL, pasando por Cibeles, a las 12 h.

Este es el evento al que se me invito por medio de una de esas redes sociales famosas por internet. Al día siguiente me metí para ver cuantos de mis amigos o conocidos pensaban ir y descubro que debajo hay comentarios al respecto, una lucha en toda regla, discutían sobre la necesidad de la manifestación, o más que la necesidad las razones. Que si Israel era de los judíos, ¡lo pone la Biblia! libro mítico e histórico en el que se deben fundamentar razones y justificaciones (por si aun no me conocéis sarcasmo puro), que si los israelíes solo se están defendiendo del ataque de Hammas, que si los de Hammas son terroristas, etc, etc. Supongo que conoceréis todo lo que se puede decir de este tema a favor de Israel y justificando lo que esta haciendo...

A lo que yo contesto (no a los comentarios porque no hay mejor ciego que el que no quiere ver, ni mejor sordo que el que no quiere escuchar, y en ese tipo de "debates" en seguida se pasa al insulto fácil):

"Omitir comentarios de gente insulsa que piensa que la vida de una persona es más importante que la de otra, que hay excusas (o razones) para masacrar a un pueblo y que cuando un país con recursos lucha es una guerra "necesaria" y el que se defiende con piedras y misiles caseros unos terroristas...Cierto es, no os dejéis influir por las noticias e ir más allá, descubrir a un pueblo amurallado, sin posibilidad de salir, sin que se permita entrar alimentos y necesidades básicas, siendo encarcelados durante años por tirar piedras (aun siendo menor), ... De quién es la tierra en la que viven no me interesa, quien estuvo antes o después aun menos, el terreno donde vivimos es solo tierra y a mi no me parece que deba tener dueño, no voy a discutir a quién pertenece o a quién debería pertenecer la llamada Tierra Santa, me preocupan más las personas que viven allí, o en este caso sería mejor decir que sobreviven. Cruel ironía que la llamada Tierra Santa sea donde más miserias, crueldades, infamias se cometen. Si Dios existe por favor que nos mande otro diluvio porque esta claro que esto ya no tiene arreglo ni vuelta atrás...

Palestina, Sahara Occidental, Congo, Marruecos, Brasil, La india, ... ¿Tiene arreglo?¿Solución?

También daban una "buena razón" para no ir a la manifestación: debemos preocuparnos de lo que aquí pasa, de los problemas cercanos y cuando estos estén solucionados, si eso, ya miraremos otro ombligo. Para personas que piensan como estas yo solo tengo una cosa más que decir:

MAÑANA VOY A LA MANIFESTACIÓN ESPERO VEROS ALLÍ
(aunque no sepa que sois vosotros)

No hay comentarios: