4 ene 2009

Nochevieja 2008

(Esto fue escrito el día 31 del mes pasado, por problemas técnicos no he podido subirlo hasta ahora)


Un profesor mío de primaria siempre me decía "año nuevo, letra nueva". Yo para estrenar este año haré una entrada nueva, ya que cambiar mi letra lo he dado por perdido (desde que entre en la universidad ha empeorado).

Cada día 31 de diciembre me encierro en mi habitación y pienso en lo que ha ocurrido durante el año. Desde hace unos años cada día 31 lloro por algún motivo que aumenta el recuerdo de los que ya no están.

La Nochebuena siempre la he pasado con la familia de mi padre y aunque algunos faltan, los que quedan consiguen hacerme olvidar lo que ya no tengo, los que ya no están, en algunos momentos los recordamos pero como algo bonito y no recordamos tristezas esa noche...


En cambio la Nochevieja es diferente, casualmente no solía pasarla con ellos, pero cuando reflexiono y recuerdo todo lo que ha ocurrido durante el año es fácil darme cuenta de que ellos ya no comparten momentos conmigo, con los que quedamos...
Lejos de llorar este año y aunque pensar en algunas personas puede causarme angustia y, porqué no decirlo, dolor, he sonreído con los recuerdos, con los buenos y con los malos. Este año las cosas han cambiado mucho, me he dado cuenta de muchas cosas, he dejado atrás algunas y he comenzado otras. He recordado la Nochevieja que hizo entrar este año y lo peculiar que fue, esta noche estaré casi con las mismas personas, pero hoy las conozco más. He recordado los primeros momentos que pase con ellos, el renovado día de chicas, el ultimo cumpleaños en el que estuvimos todas ¿las importantes?, mi primer viaje al Sahara y todo lo que allí viví, los cumpleaños con amigas de la universidad que poco a poco van siendo mas importantes en mi vida, los monólogos, los conciertos, la llegada de Embarka, las veces que casi me matan intentando curarme, las accidentadas y desastrosas vacaciones que mirándolas con perspectiva nos harán reír durante mucho tiempo, las quedadas con las de la Uam sin excusas, los viajes a Ávila y al País Vasco, y muchas mas que tal vez no consigo recordar pero que han pasado por este año influyendo en como estamos y lo que somos y que, este año, me han hecho sonreír.

Por todo ello ¡¡¡Feliz Año!!! a todos los que han compartido algo de esto conmigo y a los que, tal vez, compartan algo el año que viene.

Besos!!

No hay comentarios: