20 oct 2008

El cine español

Soy una de esas personas raras, y poco conocidas, a las que le gusta el cine español y en especial las películas de Pedro Almodovar.


Me parecen raras, diferentes o peculiares.


Me parece que es como meternos en la vida de gente más o menos corriente pero desde los ojos de otro, con otros puntos de vista, desde otra perspectiva a veces distorsionada.


Creo que tiene una forma propia de ver las cosas y me encanta mirarla desde esos enfoques.


Una de las principales críticas que he oído es la "obligada" escena de desnudo no necesaria según algunos. Pero...¿estamos seguros de esto? Yo creo que en España seguimos teniendo muchos tabus y prejuicios. Tal vez cuando se consiga superar esta etapa Almodovar y otros directores españoles tendrán que buscarse otras estrategias para romper, llamar la atención, influir... Cuando todos seamos capaces de dejar de sorprendernos y avergonzarnos de estas escenas el cine español tendra que cambiar....

(fotos sacadas de las paginas de las películas)

1 comentario:

ale dijo...

Mmmm, me permito disentir solamente un poco. El cine de Almodóvar me parece genial, pero si veo una necesidad completamente vana del desnudo por el desnudo mismo, sin un mensaje sino más como una firma obligada de cada una de sus obras.

En este caso, es algo que me llama la atención de España, el seguir hasta este punto con los tabúes sobre el sexo. Hace poco estuve viendo el problema por los afiches del nuevo film en el que actúa Leonardo Sbaraglia... llamativo, que a esta altura se siga haciendo reclamos por cosas así...

Beso!