19 feb 2008

Transportes

Hace unos días escribí una entrada...desagradable, muy pesimista, que no quise publicar, además no estaba muy bien escrita, despues de escribirla decidí que queria hablar de algo bonito y aquí estoy, intentandolo...

Voy mirando por la ventana, fuera llueve, la lluvia cae por los cristales, el tren se para en la siguiente estación, delante mía se sienta una mujer de unos 40 años, morena, pienso que es sudamericana, puede que de Perú pero no estoy segura, me da con el paraguas mojado me pide perdón, yo la sonrió, saca un libro y se pone a leer. Me fijo en ella, va con unos vaqueros y una camiseta, pintada pero poco, ¿ira a trabajar? ¿o habrá quedado con alguien?… En el asiento de al lado se sienta una niña pequeña, de tres o cuatro años, ojos rasgados, morena de pelo, pálida de piel, debe ser china imagino, va con la que supongo es su mama, me mira y la saco la lengua, la niña desconcertada mira a la madre y cuando ve que esta no le esta mirando vuelve a mirarme, esta vez de reojo, y me saca la lengua, rápidamente mira para otro lado intentando que no pueda devolvérselo… En los asientos de la ventana de enfrente van un grupo de chicas de unos 15 años, riéndose, hablando, son rubias, ojos claros, no las entiendo, ¿serán rumanas? ¿búlgaras? No lo se, las miro, las escucho e intento adivinar de que hablaran… Bajo del tren en mi parada para coger el metro, me siento al lado de una pareja, hablan ingles, no se si lo he dicho en alguna ocasión pero no se me da bien, aun así les escucho, consigo coger palabras sueltas, se bajan del metro…Sube una mujer muy mayor, un chico moreno, alto, se levanta y la deja sentarse, que mono (pienso) ¿será de aquí? Me le quedo mirando hasta que el chico me mira, supongo pensando que me gusta, en realidad solo intento descubrir algún rasgo que me pueda decir de donde es…

Hace tiempo escribí una entrada, que algunos de vosotros conoceréis, negativa sobre el trasporte publico ahora he querido dar una visión menos crispada y más habitual de lo que suelo sentir…Se que suena raro pero me gusta ir en el trasporte publico, me gusta observar a la gente, me gusta intentar adivinar a donde van o como son, me gusta porque puedo leer, pensar, escuchar música o mirar por la ventana. Como todo, tiene sus inconvenientes, pero también tiene muchas cosas buenas…

4 comentarios:

elena dijo...

Jaj!! Me encantó :) Yo también invento historias desde el Metro, continuamente...

Luna Carmesi dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada porque se respira una simplicidad muy hermosa.
Consigues trasmitir esas sensaciones del 'observar' a los demas...

Has probado de hacer el interlineado justificando ambos margenes... Por ejemplo en las letras lilas... Ya veras como esteticamente aun ganas mas!!

Un beso.

aunqueyonoescriba dijo...

por un momento he deseado usar el transporte público... pero vivo en un pueblo, sólo hay interurbanos y dejan demasiado que desear, con el olor y el ruido que tienen es imposible pensar algo y más aún no marearse

Chocolat Soul dijo...

Cuando voy en bus y llega tarde, hace un calor espantoso, casi irrespirable, la bolsa se me clava en el brazo y pienso que ya no puedo más a tan temprana hora... busco con ojos furtivos un ser que me amenice el trayecto... jijiji... Aunq, el otro dia, no encontré a nadie asi que se me hizo horrible! xD