28 feb 2008

La política, la vida y las mujeres

¿Qué decir? Llevo días planteandome escribir una entrada. Motivos hay de sobra y solo hay que pasarse por cualquiera de vuestros blog para verlos ¿pero que decir que no este ya dicho? Todos sabemos lo que hay, lo que va a haber y llega un punto en el que te sientes agotado y derrotado.


Las elecciones se acercan, hay que ir a votar por supuesto, pero cuando se hacen encuestas la gente, la que lo hace, va a ir a votar no por un partido que les convence sino por el que les parece menos malo...Hace un mes más o menos dudaba que hacer con mi voto (útil), sabia a quien no votar pero dudaba a quien votar, con el acercamiento de las elecciones mis dudas están disipadas, vuelvo a decidir a quien no votar y a quedarme con lo que me parece la opción menos mala pero ¿eso basta? ayer leía en el periódico el numero de jóvenes nuevos que este año tenían la opción de votar... pero si leemos los periódicos, vemos las noticias, oímos la radio,... nadie les presta atención como a tantas otras cosas.

El otro día vi, a ratos, el famoso debate. En mi opinión uno de los peores que he visto, ninguna idea sobre lo que va a ocurrir en el futuro solo sobre lo que ha ocurrido en el pasado pero...¿eso no lo sabemos ya todos? ¿Qué va a arreglar eso? ¿Cuando van a dejar de mirarse el ombligo el uno al otro y empezar a darse cuenta de que estamos aquí, los votantes, los ciudadanos y que lo que se hizo mal, mal hecho esta pero ¿cómo van a arreglarlo? Dicen que lo harán mejor que el contrario, que solucionaran todo, que con ellos nuestra vida estará solucionada... pero aun no me he enterado como piensan hacerlo...
Y mientras avanza la campaña electoral hay quien muere... ¿Cómo es posible? Son nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras primas, tías, abuelas pero sobre todo son nuestras madres. Esas mujeres que nos dan literalmente la vida, que nos acompañan a lo largo de ella, que nos cuidan, nos miman, trabajan hasta agotar sus fuerzas por nosotros, nos educan y nunca, nunca nos hacen daño adrede, siempre intentan ayudarnos. Cómo es posible que en lugar de idolatrarlas y estar enormemente agradecidos haya bestias capaz de humillarlas, pegarlas y llegar a matarlas... Hay cosas del ser humano que nunca podre entender...

5 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Calidad y emotiva reflexión. Ni que decir tiene que me ha encantado.
Te leo (también en el blog de beta) y comparto cada una de tus palabras... Ya has podido comprobar que tras las cuatro muertes si que los políticos han hablado algo del tema... Que importa, no es que se hayan dado cuenta, es que sus analistas y asesores se han dado cuenta, todo ese engranaje político que solo funciona de cuatro en cuatro años.
Yo también tengo claro a quien no votar... Y casi seguro optaré por el voto de castigo hacia un partido de la oposición que no merecemos. Y puedo decir que considero necesario que existan partidos de todas las inclinaciones porque ello hace, o debería azuzar al resto... Pero a pesar del desencanto... hay que ir a votar.
Besos guapa!

aunqueyonoescriba dijo...

ufff, yo ya no espero votar otra cosa, sólo lo menos malo...

elena dijo...

Ay... Esos bestias... Son tantos :(

Chocolat Soul dijo...

Pues si, hay que votar y a la espera de que salga "algo mejor y factible" habrá que votar al menos malo... ¿no?

José Manuel dijo...

A los que habría que "BOTAR" es a los cafrés que no respetando a las mujeres no se respetan a sí mismos...
Yo iré a votar como siempre, -ya he puntualizado en mi blog-, que acostumbro a hacerlo en blanco o nulo, porque no estoy de acuerdo con ninguno, pero me gusta ejercer mi derecho. Y algunas veces hasta me he quedado tras el cierre de las urnas, al recuento de votos, para ver las caras que ponían al sacar de mi sobre fotos del playboy, o reindivicaciones por las listas abiertas...enfin, de algo habrá que reirse.
BESOS