29 may 2008

La India

No suelo comentar los libros que estoy leyendo en el blog. Es verdad que a veces utilizo párrafos para crear entradas, como introducción o como muestra de la inspiración, pero este libro es distinto. Tal vez se deba a que puedo llegar a entender como se sentía el escritor al comienzo de "su camino", tal vez se deba a que yo también abrí los ojos y sentí una enorme frustración, tristeza, angustia al ver lo que vi, al conocer lo que conocí, al darme cuenta (como diría Jorge Bucay) y al sentir una sensación muy onda de tener que hacer algo, de saber que puedo cambiar aunque sea solo un poquito lo que ocurre en el mundo, porque yo soy el resto de la humanidad (), porque yo tengo mi pincel y mi trozo de pared, y quiero pintarla, y quiero cambiar, y quiero cambiaros, y quiero cambiarlo. Tal vez porque yo también sentí esa alegría, esas sonrisas a pesar de, porque jugué con esos niños con otras caras, otros nombres, otros ojos, pero en el fondo es distinta sangre de la misma herida (Fito & fitipaldis). Porque yo también al volver a ver sus fotos, sonrió y se me renuevan las ganas de hacer algo, de volver allí, de participar desde aquí.
Nunca me han gustado mucho los tópicos, pero que razón tienen, el problema (bueno uno de ellos) del ser humano es que tiene que verlo personalmente para saber que es así y por ello desde que volví se que lo que necesita la gente es ir, el sitio puede ser variado, porque problemas hay en muchas partes y, desgraciadamente, ayuda necesitan más de la mitad de la humanidad. Por eso hoy recomiendo 2 cosas a quién pueda y este dispuesto, la primera es leerse el libro "Sonrisas de Bombay" de Jaume Sanllorente, y la segunda, viajar a alguno de esos lugares que por diferentes motivos se les ha acabado considerando Tercer Mundo...
Puesto que de lo que trata el libro es de la ONG "Sonrisas de Bombay" os dejo aquí sus paginas web para que le echéis un vistazo si queréis:

Sonrisas de Bombay Blog de Sonrisas de Bombay

4 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

que yo viaje ahora mismo es complicado... pero buscaré el libro!!

Besitos!!

Luna Carmesi dijo...

En realidad no has comentado el libro en si mismo.
Te has retratado como la persona que deberiamos ser muchos. De como en la medida de lo posible, deberiamos dirigir nuestro mirar hacia los lados mas asperos de nuestra civilización... Esos que no nos gusta mirar...
Siempre quejandonos y revolcandonos en cosas que al final son absolutamente livianas...
Gracias por este pellizco tan bien escrito.
Eres inmensa. Pero eso, si no lo sabes, lo sabras pronto.

Besos.

Veïna dijo...

Justo ayer colgué un post sobre este mismo libro, y Aunque yo no escriba me ha "chivado" que también le habías dedicado una entrada.
Tampoco suelo hablar de los libros que leo, que son muchos, pero este me enganchó tanto que no pude dejar de leerlo hasta que lo acabé.
Ayer decidí que cuando pueda viajaré a Bombay, me encantaría pasear por el orfanato de Karuna y pasar un ratito con los niños... me lo pide el corazón!!! espero hacerlo algun día!!!! mientras no dejo de bombardear a todo el mundo insistiendo en que lean el libro.

Petonets

Anónimo dijo...

"...porque yo tengo mi pincel y mi trozo de pared, y quiero pintarla, y quiero cambiar, y quiero cambiaros, y quiero cambiarlo."


:)



Eres muy buena, nena.
Tu
voz
es
dulce.

:)