8 may 2008

Una queja en voz baja...

"Protestas por los precios en Somalia

Al menos dos personas murieron ayer en Mogadiscio por disparos de las fuerzas del orden que intervinieron para disolver una manifestación de protesta por la escalada de precios de los alimentos básicos." (20minutos, miércoles)

Llevo unas semanas, puede que algún mes ya, oyendo hablar a personas cercanas sobre la CRISIS económica de España, Ah no! Que es Mundial! quejándose de lo que puede pasar. Me gustaría saber de qué se quejan.

...Hoy leo que el 60% de los alimentos de Somalia son importados...

Hoy me gustaría que fuéramos capaces de mirar dos metros más allá de nosotros ¿En qué puede afectarnos esta crisis? ¿No podremos comprarnos el ultimo ipod ni un coche caro?

Ahora hay crisis, hay que apretarse el cinturón pero ¿Y ELLOS? Somalia, Birmania, Perú, Cuba, el Congo,... Estos son los verdaderos afectados, los países que notaran, que ya están notando, la crisis.

Cuando nos apretamos el cinturón a lo primero que cerramos el grifo son a las ayudas humanitarias.

No puedo más que sentir una enorme TRISTEZA al pensar que dos personas han muerto por pedir poder comer y aquí, nos quejamos por no poder (en un futuro) ir de cañas tan amenudo como nos gustaría...




Video sacado de "Desde mi jaima..."


3 comentarios:

Martine dijo...

Buenos días Pily,
No solamente puedes , el video es de dominio público y me lo dió a conocer un buen Amigo solidario Rafa de "Kabila", sino que me hace muy muy feliz que lo pongas en tu Entrada, cuantas más veces se difunda mejor!

Y adelante con estas iniciativa y enhorabuena por tu Blog y tu Entrada!

Gracías por tu visita Pily, un beso!

Luna Carmesi dijo...

Las crisis de la macroeconomia normal mente se ceba en los mas desprotegidos... Despues...Mientras... o al mismo tiempo, especuladores se estaran enriqueciendo a costa de la sangre de otros.

besos...

Anónimo dijo...

"No puedo más que sentir una enorme TRISTEZA al pensar que dos personas han muerto por pedir poder comer y aquí, nos quejamos por no poder (en un futuro) ir de cañas tan amenudo como nos gustaría..."


Me gustan tus palabras... Hay pocas personas como tú...