7 may 2008

Todos con el Sahara

Manifiesto

Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario.
La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.
Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.
Hoy se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos.

Firmado:
Los miembros de la plataforma TODOS CON EL SAHARA

El objetivo de esta plataforma es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto hasta el 15 de septiembre. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me uno, sí :) Es justo luchar contra la corrupción/esclavitud.


Y en la manifestación de mañana (por otros motivos) tampoco faltarás tú... :P ¿Verdad? :P

aunqueyonoescriba dijo...

no he dejado mi huella aquí, hasta no haberme unido... y que sepas que esta firma de más, es gracias a tí, por acercarme a un problema que me resultaba demasiado sencillo ignorar.

Luna Carmesi dijo...

Ya ofreci mi opinión en el blog de uno de mis lectores. Un genial 'abuelo republicano':
http://rafa-almazan.blogspot.com/

La verdad... Son desesperantes algunas situaciones en este puto mundo tan 'globalizado' en injusticias...

Pily dijo...

Muchas gracias a las 3!! Y si podeis hacerselo llegar a alguien más os estaria enormemente agradecida, mi blog tiene poca repercusión...

Elena:
No pude ir por motivos superiores a mi, pero estare en lo proximo que haya...lo siento!!!

Aunque:
Me alegro que por lo menos haya alguien que haya abierto los ojos gracias a mi :D

Luna:
Voy corriendo a mirar ese blog!

Besos y feliz fin de a todas...